Marcas internacionales y cubanas conciencian contra el coronavirus

Las marcas cubanas se solidarizan y ante las crisis del Covid 19, apoyan desde la comunicación a que los cubanos tomen conciencia de la situación, mientras los casos ascienden ya a 40 producto de la pandemia que arrasa el mundo.

El emprendimiento Muebles Atlantis, cambia su logo tradicional para ayudar a que “mantengamos distancia”.

Por su parte, Clandestina, la famosa marca de ropa cubana, también cambió su popular eslogan “Actually, I´m in Havana”, por “Actually, I´m en el gao”, que en Cuba es sinónimo de casa en argot popular.

¿Cómo quedarían otras marcas internacionales?

En América Latina, el muy conocido MercadoLibre, un sitio de comercio electrónico que opera en disímiles países de la región, ha cambiado su tradicional logo de un apretón de manos; ha bajado comisiones y, además, ha creado un micrositio sobre tips “¿qué hacer al recibir una compra?”

Cortesía de: La Nación

Con el mensaje “codo a codo, hasta que llegue lo mejor”, la empresa incentiva las compras online y decidió “bajar al 100% las comisiones para los vendedores que tengan listados productos de esta índole. La reducción impactará en las comisiones de más de 252 mil productos de limpieza básicos, higiene personal y alimentos no perecederos en más de 21 mil  vendedores, del 17 al 31 de marzo”, explica Entrepreneur.

“Todas las marcas tienen una voz y una responsabilidad muy grande porque son parte de la vida de la gente y ocupan un lugar. Si desde ahí se puede impactar con un mensaje positivo o de acción, es la responsabilidad. Tienen una voz y la tienen que usar”, dice a LA NACION Gastón Bigio, fundador de la agencia publicitaria argentina Gut que ejecutó la iniciativa.

¿Cómo quedarían otras marcas internacionales? Es la propuesta de Jure Tovrljan, diseñador gráfico de Ljubljana (Eslovenia), que en su perfil de Behance, realizó cambios a los logos de reconocidas marcas internacionales como Starbucks o MasterCard. Describe que “es solo una idea de cómo deberían verse los logotipos en estos tiempos difíciles”, describe.