Colombia ve en España un modelo turístico a seguir

Juan Pablo Franky, viceministro de Turismo de Colombia, valora que España haya logrado colocar su industria turística en el 10% del Producto Interior Bruto, todo un referente económico para su país, cuyo sector apenas alcanza el 3,8%. Para avanzar en esta dirección, Colombia se propone echar el resto de la mano de la tecnología y, muy particularmente, de los emprendedores.

Lo dijo durante su intervención de apertura de la Masterclass para startups organizada por IE, en la Universidad de los Andes, en Cartagena de Indias, en cuyo seno explicó que una de las misiones de su viceministerio es, precisamente, “inspirar a los nuevos emprendedores a crear algo nuevo”, en este caso vinculado con la materia competente del encuentro, el turismo.

Porque España es “el decano de la industria del turismo”, afirmó solemne el viceministro colombiano del área, quien se mostró convencido de las bondades y oportunidades de su país como destino turístico, pero con la necesidad de ponerse al día en lo que concierne a los procesos de gestión.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups