Comunicado sobre la compra de TodoStartUps por @arturocef

Comunicado compra TodoStartUps @arturocef

Mi primer contacto con TodoStartUps fue en 2013, cuando Linkedin me sugirió contactar con Pablo Martínez por tener varios contactos en común con él. Me interesó su perfil y le envié una invitación para conectar, que Pablo aceptó rápidamente. A continuación le envié el mensaje de agradecimiento que sugiero en mis ponencias sobre Linkedin y él me contestó, no solo invitándome a conocer el portal de emprendedores que había creado junto a sus socios, sino que además me animaba a escribir en él. Concretamente, me ofreció formar parte de su red de blogueros.

La idea me resultó atractiva, ya que el emprendimiento es un tema que me apasiona. Aunque también me causó bastante respeto, porque una cosa es escribir de manera ocasional sobre el mundo emprendedor y otra muy distinta hacerlo con una cierta periodicidad, y con la obligación añadida –autoimpuesta, pero obligación– de mantener alto el listón de los contenidos. Un respeto que se convirtió en terror cuando comprobé el nivel de los que iban a ser mis compañeros en la blogosfera de TodoStartUps. ¿Estaría a la altura?

Hablamos por teléfono y Pablo me tranquilizó diciéndome que podría escribir sin necesidad de ajustarme a plazos, sencillamente cuando yo quisiera y pensara que tenía algo que aportar. Aquella conversación terminó de convencerme. Porque, humildemente, pensé que tenía algo que aportar a los emprendedores: mi experiencia usando la Red Social profesional Linkedin. Así nació mi primer post en TodoStartUps, al que titulé “8 consejos para encontrar trabajo y clientes en Linkedin”, publicado el 18 de marzo de 2013.

El post resumía el contenido de las ponencias que sobre Linkedin imparto en diferentes foros. Un tema que no pudo ser más premonitorio, pues, como ya he dicho, fue gracias a Linkedin que entré en contacto con Pablo, y a partir de ese momento nuestra relación siguió con exactitud –aunque de manera nada premeditada– todos y cada uno de los pasos que sugiero a los asistentes de mis charlas. “Linkedin se usa para ligar (enamorar)”, suelo decir al comenzar… “para ligar (enamorar)… profesionalmente”. Como en cualquier “romance”, lo primero es contactar, hay que presentarse, comunicarse, conocerse poco a poco. En un momento dado, también es necesario desvirtualizar esa relación, para que no se quede en lo puramente on-line. Y así, sin prisa pero sin pausa, es como surgen las oportunidades. Ni más ni menos, ese ha sido el proceso que he vivido con TodoStarpUps.

Cuando Pablo me ofreció la posibilidad de adquirir TodoStartUps, reconozco que me sorprendió. Más tarde, hablando con mi familia de la idea, nos pareció que podía tener todo el sentido del mundo. Provenimos de una familia de emprendedores natos. Los hermanos de mi abuelo, que procedían de un pueblecito de Castilla de apenas 400 habitantes, fundaron en el entorno de Aranda de Duero empresas exitosas que aún perduran, administradas y desarrolladas por sus hijos y nietos. Mi padre fundó en Madrid el CEF.- Centro de Estudios Financieros de la nada hace casi 40 años, y se encargó de transmitirnos a mi hermana y a mí ese mismo germen del emprendimiento, de amor por el trabajo duro, el riesgo y la determinación por conseguir un objetivo.

Unas cualidades que desde el primer día vi reflejadas en el ecosistema TodoStartUps. Estoy convencido de que los empresarios valientes son los que levantan un país. Pero a los “empresarios valientes”, que los hay y muchos, es necesario ayudarles. Especialmente a los más jóvenes. Hay que apoyarles, estimularles, formarles e informarles para que desarrollen todo su talento en proyectos que creen empleo y riqueza. Con información, con networking, con sinergias y, en suma, creando un caldo de cultivo favorable al emprendimiento. Y esta es exactamente la filosofía de TodoStartUps.

Por eso, pasada la sorpresa inicial, cuando Pablo pensó en mí y nuestro Grupo de empresas para dar el impulso que buscaba para su proyecto, nos sentimos enormemente agradecidos e ilusionados. Asumimos el reto con humildad y, al mismo tiempo, llenos de energía y planes de futuro. Que nadie se asuste; nuestras intenciones no pasan por “revolucionar” el gran trabajo realizado, sino más bien por evolucionarlo, potenciarlo y hacerlo todavía más útil. Pondremos los medios necesarios para llevar este proyecto a cotas más altas y ambiciosas. Queremos hacerlo crecer con nuevas secciones, más contenido e información útil. También es nuestro deseo llegar a ser útil para los emprendedores de los países hermanos de habla hispana.

Para lograrlo, será básico el apoyo tanto de Pablo Martínez y sus socios, como de todos cuantos ya formáis parte de esta gran familia: bloggers, instituciones públicas y privadas, inversores, emprendedores de todo tipo… y los nuevos que queráis sumaros al proyecto TodoStartUps.

Gracias Pablo. Saludos a todos. Seguimos trabajando.

Presidente TodoStartups.com Director general CEF.- Centro de Estudios Financieros www.cef.es Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA www.udima.es