Consejos para financiar startups a través de los préstamos

 

Los emprendedores se enfrentan a numerosos retos en su aventura para crear una idea de negocio, pero la financiación es la que más quebraderos de cabeza da, ya que no es una tarea fácil conseguirlo. Por eso, hay que saber cuáles son las opciones disponibles en el mercado, desde la financiación a través de business angels, crowdfunding, los clásicos préstamos de los bancos y, por supuesto, los préstamos de dinero rápido, ideales para poder solventar esas necesidades de última hora.

Pues bien, este servicio de prestamistas es una opción como cualquier otra, pero como el mercado está plagado de webs y operadores que ofrecen préstamos a diferentes intereses es importante descartar los que no se adapten a las necesidades del emprendedor y quedarse con el que mejores condiciones ofrece.

Aqui te ofrecemos una serie de consejos que siempre pueden ayudar al emprendedor a conseguir esa financiación a través de los préstamos.

Compara y elige

Al tener una oferta amplia también hay muchas variables que hay que tener en cuenta. Por eso, es indispensable compararlas y elegirlas según las necesidades individuales de cada proyecto. O simplemente acceder a servicios de prestamistas de dinero como el de Credy, en el que se incluyen diversos proveedores de préstamos de reconocido prestigio para que los emprendedores que lo necesiten puedan conseguir esta financiación, informando en cada momento de cuáles son las condiciones.

Lee bien la letra pequeña

A la hora de elegir un préstamo rápido es necesario saber cuáles son las condiciones que se derivan del mismo, no sólo las condiciones de devolución, sino también las fechas límites y los intereses. Pero ojo, la letra pequeña también es importante, hay que ser precavido y buscar las comisiones que se pueden cobrar por otros servicios, como el de apertura o por hacer estudios de operaciones, cosas que hay que tener en cuenta para que luego las cuentas de la empresa o de la startup cuadren.

Calcula la valoración de la empresa

A la hora de conseguir una financiación para un proyecto de negocio, es también importante valor la empresa en sí, y no sólo por lo que pueda valer en el futuro gracias a sus proyecciones y previsiones económicas con el paso de los años, sino también por las ofertas que se van recibiendo de inversores. Pero cuidado porque es mejor no valorar la empresa por encima de sus posibilidades para que así, si no se llega a esa valoración inicial, se pueda responder adecuadamente, creciendo según una expectativa ni demasiado alta ni demasiado baja.

Valora otro tipo de préstamos

Antes hemos hablado de la importancia de comparar y elegir. Pues bien, en el sector de los préstamos existen muchas opciones a tener en cuenta: desde préstamos urgentes, hasta los más rápidos que no necesitan de papeleo, los microcréditos y los préstamos sin aval, entre otros. Piensa lo que más convenga a la empresa y valora cuáles son las ventajas de cada uno de ellos. También puedes considerarlos para “emergencias” que puedan surgir y tenerlos en la recámara para estos casos.

Por tanto, hay que buscar financiación que se adapte a las necesidades de cada uno, sobre todo en un panorama como el actual en donde el 16,6 por ciento de los establecimientos empresariales prevén un trimestre favorable, según los datos del Instituto Nacional de Estadística .