Convocados los Premios Empresarias del Año

Menos del 30% de trabajadores TIC son mujeres, en un sector que genera más de 120.000 nuevos empleos al año en Europa

La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (Aseme) ha convocado una nueva edición de sus premios Empresarias del Año, que tienen como objetivo reconocer el papel de las mujeres empresarias.

Estos premios están divididos en cinco categorías, una de Empresaria del Año, en la que se valorará su trayectoria profesional, que tenga prestigio social y que tenga buenos planes de conciliación laboral y familiar, entre otras cosas; y el de Emprendedora del Año, en donde se tendrá en cuenta su espíritu emprendedor y el proyecto empresarial que lidera, concretamente que sea creativo.

La tercera categoría está relacionada con las Pymes, ya que se valorará una empresa que tenga entre sus accionistas al menos un 50% mujeres. La categoría de premio al Compromiso Social, en donde se galardonará a aquellas entidades que trabajen en el ámbito de la mujer para que puedan llevar a cabo su conciliación laboral y familiar.

Por último, se entregará el Premio Medios de Comunicación, en donde se galardonará la difusión de la mujer en el ámbito empresarial, directivo y científico.

El plazo para presentar las candidaturas ya ha comenzado y finalizará el próximo 31 de agosto de 2017.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.