Cuatro startups del sector de la salud empezarán en el Launchpad Studio

Cortesía de Launchpad
Cortesía de Launchpad

La primera edición de Launchpad Studio, de Google, que tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a poner en marcha proyectos innovadores, albergará a cuatro startups especializadas en el sector de la salud.

Durante seis meses, las startups Augmedix, BrainQ, Byteflies y CytoVale recibirán mentorización gracias al contacto con expertos del sector que les darán las claves para seguir adelante con su iniciativa, así como tener la posibilidad de entrar a formar parte de grupos de trabajo dentro de Google, como son Google Cloud, X o Verily.

La directora de programas de Launchpad, Malika Cantor, ha señalado en declaraciones recogidas por Techcrunch que “hacemos que las startups redacten una propuesta de proyecto que aborde un problema importante relacionado con el aprendizaje automático y nos centramos a resolver los desafíos técnicos que puedan surgir a lo largo de estos seis meses”.

BrainQ es una startup que trabaja en el desarrollo de dispositivos relacionados con la inteligencia artificial que ayuda a los pacientes a recuperar los movimientos de las partes del cuerpo que están paralizadas. En el caso de Augmedix, su fuerza estriba en la aplicación de técnicas de aprendizaje automático para mejorar el rendimiento de médicos y otros profesionales del sector.

En cuanto a Byteflies, esta startup se centra en una plataforma para ayudar a procesar la información y a acelerar los resultados de los ensayos.

Por su parte, el proyecto de Cytovale se basa en la detección de sepsis, utilizando para ello tecnología relacionada con el aprendizaje automático.

Según fuentes oficiales, los sectores en los que se centra este Launchpad Studio podrían ampliarse para así dar cabida a startups de otros ámbitos del conocimiento aunque siempre teniendo el punto común de la inteligencia artificial y el machine learning.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.