Customia, el equipo por horas para tu startup

Reunir a los mejores perfiles profesionales para tu startup ha dejado de ser un problema gracias a Customia y su innovador servicio de equipo por horas.

¿Estás pensando en emprender un negocio digital y no tienes compañeros? ¿O quizá ya has lanzado tu startup al mercado y necesitas profesionalizar y ampliar tu equipo?  

Todo emprendedor ha de gestionar diversas áreas a la hora de lanzar o hacer crecer su startup: desde el diseño del plan estratégico hasta la forma de encontrar la financiación, sin olvidarnos de la importancia de validar la idea, desarrollar un producto mínimo viable, hacer un desarrollo tecnológico de calidad, o ejecutar una estrategia adecuada de gestión empresarial y marketing digital que permita escalar el proyecto.

Pero sin duda, el reto más importante a la hora de emprender un negocio digital es tener un equipo cualificado. Una idea no sirve de nada si no se ejecuta correctamente en el mercado, y para ello es necesario contar con los compañeros de viaje adecuados. 

La buena noticia es que existe una solución a medida. Customia, gracias a su equipo multidisciplinar y a su innovador servicio de “equipo para startups por horas”, está revolucionando el mercado y dando respuesta a cuestiones a las que la mayoría de emprendedores se enfrentan: 

  • ¿cómo y con quién voy a llevar a cabo este proyecto? 
  • ¿cómo puedo validar mi idea en el mercado?
  • ¿dónde puedo encontrar buenos desarrolladores a largo plazo para mi startup?
  • ¿quién me puede desarrollar y ejecutar un plan de marketing y escalabilidad?
  • ¿qué pasa si no quiero ceder capital social a una incubadora o aceleradora a cambio de sus servicios?

Customia pone a disposición de las startups un equipo de expertos para gestionar las diferentes áreas del negocio, según las necesidades del proyecto y adaptándose a los ritmos y fases del mismo. Todos estos servicios centralizados y tarifados por horas. 

Desde asesoramiento en la fase más inicial del proyecto para dar forma a la propuesta de valor, hasta el diseño y la ejecución de un plan de marketing y escalabilidad, pasando por el desarrollo tecnológico del MVP y la validación del mismo en el mercado. 

Con una metodología propia basada en su experiencia lanzando al mercado y dando soporte a startups desde el año 2007, Customia se convierte en ese equipo de alto nivel con el que toda startup sueña desde sus inicios, a precios asequibles y haciendo que el proceso de emprender sea algo factible, viable, rentable y escalable. 

Ya no es necesario dar con los socios adecuados, ni contratar personal a tiempo total o parcial generando costes innecesarios. Customia trabaja por horas, ofreciendo paquetes personalizados según la fase y necesidades de la startup. Así de sencillo. 

¿Cuáles son las ventajas del “Startup as a Service”?

Contratar por horas los servicios de un equipo de expertos para tu startup, como es el caso de Customia,  conlleva innumerables beneficios, como por ejemplo:  

  • Disponer de un equipo multidisciplinar de alto nivel, capaz de gestionar las diferentes áreas del negocio (estrategia, desarrollo tecnológico, marketing digital…)
  • Eficiencia en costes: pagas por las horas de trabajo realizadas, ni una más ni una menos
  • Flexibilidad: el equipo de Customia se adapta a tu ritmo y a la fase del proyecto en cada momento.
  • Certeza y riesgo controlado: la metodología probada de Customia, basada en la experiencia tanto en emprendimiento como en desarrollo tecnológico de proyectos de éxito, garantiza un menor riesgo a la hora de emprender y hacer crecer tu startup.
  • Crecimiento y apoyo constante: Customia da soporte material y humano en todas las áreas del negocio, ayudándote a crecer y a disfrutar del proceso.

 

Podríamos enumerar muchas más ventajas, pero la esencia de Customia y su propuesta de valor es clara: estar solo ya no es una excusa para montar una startup y que la misma sea un éxito. Puedes tener al mejor equipo trabajando para tí, minimizando riesgos y costes.  

¿Quieres saber más? 

Puedes solicitar una sesión de consultoría gratuita con Customia en este enlace. 

¡Estarán encantados de escucharte!