Destaca frente a la competencia en eventos comerciales

Si buscas posicionar una idea de negocio e incrementar su relevancia en el mercado, las ferias de negocios se perfilan como una de las alternativas ideales para los nuevos emprendedores. Esta estrategia de marketing puede ayudar a estudiar cómo se comporta la competencia en este tipo de eventos. Por eso, ofrecer la mejor imagen es muy importante, y se puede hacer utilizando empresas especializadas en el diseño de stands y con recursos que permitan destacar y no pasar desapercibido.

La presencia en ferias del sector permite a los emprendedores y empresarios promover su marca, hacerse publicidad y contactar con miembros del mismo sector, además de llegar de forma eficaz a los potenciales clientes, lo que facilita la capitalización. A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para que tu stand tenga éxito y puedas proyectar una imagen adecuada de tu empresa, destacando sobre tus competidores.

La ubicación es vital

La visibilidad es un factor crucial para tener presencia en una feria comercial. Todos los participantes buscarán disponer de los puntos estratégicos con mayor tráfico, por lo que es imprescindible conseguir una buena ubicación.

Existen áreas privilegiadas de fácil accesibilidad y con enorme gran flujo de visitantes. Puedes estar seguro de que esto implica un mayor coste, pero es una buena inversión. Se trata de lugares que cuentan con una alta demanda, por lo que tendrás que hacer tu solicitud con tiempo suficiente para conseguir el lugar óptimo.

La imagen lo es todo

La primera impresión es lo más importante cuando se trata de un stand, pues es lo primero que evaluarán los potenciales clientes. Puedes contratar a profesionales que se encarguen de conseguir una imagen profesional logrando proyectar un mayor nivel de calidad. Diseña un mensaje claro, con una tipografía cuidada y que resulte llamativo. La iluminación, la señalización y lo que identifica tu marca deben hacerse notar desde la distancia para que el potencial cliente se acerque a ti.

Ofrece confort y elementos atractivos

Si has conseguido captar la atención de los visitantes, el siguiente paso es permitirles acceder a la información. Si cuentas con profesionales, su actitud debe ser amable y proactiva, también puedes incorporar recursos informativos como pantallas o folletos. Si muestras una propuesta interesante, tus clientes querrán saber más, concédeles un acceso rápido a la información de una manera eficaz y evita saturarlos. Debes preparar a tu personal para contestar las preguntas más frecuentes.

En tu stand siempre debes ofrecer algo extra, además de la información. Asegúrate de contar con ofertas o promociones especiales para la ocasión, e incluso puedes optar por concursos.

Atender a tus clientes con algún tipo de aperitivo puede ser una manera de agasajarlos y retenerlos un tiempo superior en tu espacio, algo que debes aprovechar al máximo para conseguir engagement hacia tu marca. No dejes que se vayan con las manos vacías. Puedes ofrecer productos y accesorios promocionales como bolsas, lápices, bolígrafos, tazas o llaveros con el logotipo de tu marca para que te recuerden en el futuro y puedan contactar contigo.