El CEEI Aragón cuenta con cuatro nuevas startups 

Cuatro nuevas startups basadas en monitorización de activos, energías renovables y “microgreens se han incorporado al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, donde se respalda la creación de nuevas empresas y asesora a empresarios para  garantizar una correcta gestión de las mismas, así como la consolidación e innovación en el entramado empresarial de esta comunidad autónoma.

Una de las nuevas incorporaciones es Signos IoT, una empresa joven que trabaja dando servicio a las empresas que puedan monitorizar sus activos y consigue un ahorro importante en el coste de los dispositivos. “Conectamos las cosas a Internet, utilizamos nuevas tecnologías para los dispositivos, conseguimos un gran ahorro en el coste de los mismos”, afirman en su web. Opera con redes LP-WAN consideradas de baja frecuencia.

Otra de las startups que se ha unido recientemente al CEEI Aragón ha sido Delta Power, una empresa que trabaja principalmente en el sector de las energías renovables, haciendo uso de productos y servicios de una alta calidad, y promoviendo iniciativas comerciales a nivel mundial, ofreciendo soluciones y productos en los plazos establecidos.

Por otro lado, Minimax es un proyecto de nueva creación. Se trata de una startup dedicada a la comercialización de lo que se denomina bajo el nombre de “microgreens”, esto es, plántulas de pequeño tamaño que han sido recolectadas después de su germinación, fase en la que la planta es mucho más sabrosa y, además, cuenta con un mayor número de nutrientes.

Finalmente, Intergia Energía Sostenible, empresa que sienta sus bases en el desarrollo de proyectos energéticos con energías renovables, en entornos rurales, tanto con red disponible como aislados. Asimismo, lleva a cabo proyectos de I+D y realiza consultoría especializada en material de carácter ambiental.