El confinamiento da luz a una nueva idea de optimización del hogar

‘Tu lecho al Techo’ es más que un eslogan: es una iniciativa emprendedora que nace de la reflexión y de las nuevas necesidades generadas durante la parte más dura del confinamiento por la pandemia del coronavirus: la necesidad (y oportunidad) de optimizar el hogar, en no pocas ocasiones de limitadas dimensiones y escenario obligado para teletrabajar.

Detrás de esta empresa se encuentra un emprendedor nato, Sébastien Chartier, su CEO, a quien Cristina Hernández Lería le comentó al emprendedor de su necesidad de convertir una habitación en una zona de oficina, y de que ningún fabricante europeo de cama que “suben al techo” proponía esta solución en España.

Entre los dos fundaron la empresa y se pusieron a negociar la distribución en exclusiva con los líderes del mercado, que llevan más de 30 años ofreciendo este tipo de solución.

Sébastien Chartier no es precisamente un recién llegado al ecosistema del emprendimiento. Ha sido fundador, entre otras compañías, de CreaCapital, Capital & Corporate, The Ibiza Candles, el Salón Miempresa, e inversor en más de 15 startups y pymes. Toda una garantía.

La compañía arranca como distribuidor en exclusiva e instalador de las soluciones desarrolladas por Espace Loggia (Francia), Liftbed (Alemania), Bedaway (Suecia) y Voga (Eslovenia), cuyos productos están instalados en miles de hogares en el mundo.

Además de las “camas de techo”, la compañía tiene en mente desarrollar en el futuro otro tipo de soluciones que permiten ahorrar espacio en tu hogar, y en definitivo, elevar tu calidad de vida. Con esta gama de productos, Tu Lecho al Lecho pretende seducir a miles de hogares en España y Portugal.

Además de los particulares, este tipo de solución es muy adecuada para resolver las necesidades de optimizar habitaciones de residencias de estudiantes, coliving, pisos pequeños, apartamentos turísticos, hostales, etc. cuyo mercado está creciendo de manera exponencial en los últimos años.

La compañía acaba de levantar una primera ronda de financiación, dando entrada a varios grandes emprendedores del sector y del mundo financiero, que le permitirá acelerar su lanzamiento y consolidar su equipo profesional. Además, está negociando un acuerdo estratégico con una cadena de muebles/colchones para poder gozar de puntos físicos en España para tener show-room en breve.

La ronda seed, de más de 100.000 euros, ha sido liderada por François Derbaix y cuenta con el apoyo de una decena de inversores privados (business angels) y empresarios de gran prestigio, claves para el desarrollo de la empresa:

Cristina Hernández Lería.- Co-Fundadora de Tu Lecho al Techo. Socia en Lener Asesores. Especializada en derecho Mercantil, ha intervenido en numerosas operaciones de compraventa de compañías.

François Derbaix.- Considerado como uno de los mejores Business Angels de España. Fundador de TopRural (vendida a Home-Away), Co-Fundador de Rentalia (vendida a Idealista) y actualmente Co-Fundador de Indexa Capital (gestor de fondos indexados en España) y Bewater Funds, entre otros.

Anxo Pérez.- Fundador de 8Belts (método líder para aprender idiomas) y escritor de varios best-sellers.

Aitor Sancho.- Inversor privado en decenas de startups y gestor de fondos de inversión.

Antonio Portero.- Inversor en varios fondos de capital riesgo, CEO de Navora System.

Manuel Gandarias.- Director General y Fundador de CivisLend (plataforma de crowdfunding inmobiliario) y antiguo Director del Gabinete de Estudios de Pisos.com.

Nacho Jiménez.- Director General de Gabiteco (servicios de consultoría de espacios y ejecución de obras de interior para empresas).

Virginia Rodríguez Burgos.- Socia Fundadora de Club Mastery y Co-Fundadora de Bogarti Creative Concept.

Lourdes Mesado Martínez.- Ingeniera Industrial y Directora de Recursos Humanos.

 

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups