El emprendimiento tecnológico como oportunidad para América Latina

Eso sostiene uno de los más reputados analistas del mundo de trabajo en el cono sur americano, Juan Domingo Palermo, fundador del Observatorio del Trabajo, una Agencia de investigación social y de noticias, con sede en Buenos Aires (Argentina), especializada en el área del trabajo y el empleo.

Palermo observa con preocupación la creciente ruptura social en la mayoría de países latinoamericanos, agravada ahora con los efectos de la pandemia del coronavirus. Unas “grietas sociales” que, a su juicio, “se empiezan a producir debido a que hay sectores que tienen mejor preparación frente a un sector, que representada nada menos que el 99 por ciento, que vive de la asistencia del Estado, y si lo estados no recaudan, no pueden asistir”.

Eso explica, recuerda, los alborotos de los últimos meses en Chile, Brail o su propio país, Argentina, nación que soporta casi un 40% de su población en situación de pobreza. Contra ese panorama, Palermo estima que “a través de los emprendimientos tecnológicos tenemos una gran oportunidad” para salir de la crisis y mejorar la situación sociolaboral de las personas.

Analistas y expertos evalúan en el referido Observatorio el desarrollo y tendencias vinculadas al empleo, en un tiempo en el que la innovación y la disrupción ponen patas arriba, casi a diario, todo lo relacionado con el mundo del trabajo.

Juan Domingo Palermo, fundador del Observatorio del Trabajo, que en 2020 cumple sus primeros 10 años de existencia, conversa en Entrevista TodoStartups con nuestro redactor jefe, Luis Miguel Belda.