El Gobierno estudia una tarifa plana para autónomos que sobrecotizan

Magdalena Valerio, ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, afirmó en La Neurona Summits estar dispuesta a estudiar en el marco del diálogo social una tarifa plana para los autónomos que sobrecotizan.

“Estoy convencida de que si trabajamos juntos, luchamos contra el fraude y promovemos el refuerzo de capacidades, vamos a conseguir que haya un crecimiento real y empleo digno como eje vertebrador de nuestro país”, explicó.

Esta fue una de las novedades más relevantes oídas durante la celebración de uno de los eventos empresariales más significativos que se celebran en España. Actividad de referencia para directivos y profesionales, organizado por La Neurona, que congregó este martes a más de 1.300 profesionales en el Centro Convenciones Norte de IFEMA.

La transformación empresarial, la innovación y la digitalización junto con el protagonismo de las personas y la necesidad de explotar el dato para dirigirse de forma más directa al cliente, anticiparse a sus necesidades y tomar decisiones de negocio en tiempo real, han sido entre otros, los temas vertebradores de la jornada.

El acto de bienvenida estuvo encabezado por Ángel Niño, Concejal de Emprendimiento, Innovación y Empleo, que hizo hincapié en la necesidad de transformación de las empresas madrileñas, “la digitalización sigue siendo una asignatura pendiente para muchas pymes madrileñas”, explicó. Además, destacó la importancia de eventos como el celebrado, “La transformación digital y la innovación deben ser una prioridad, por eso, puntos de encuentro como La Neurona Summits son muy importantes para Madrid”.

Las diez salas temáticas tuvieron un denominador común, la transformación digital. Los ponentes y profesionales de las diferentes salas coincidieron en que la digitalización está en todas las partes y las empresas deben prepararse para ser capaces de gestionarla y adaptarse a ella para poder sobrevivir y competir en un mercado altamente exigente, donde el talento se atrae y fideliza mediante los valores y las emociones, flexibilidad y trabajo en equipo.

El evento congregó a miles de empresarios, profesionales y expertos en un entorno de networking y conferencias que contó con más de 100 ponentes, destacados directivos de empresas como McDonalds, Interflora, Fnac, Nh Hoteles, Bla Bla Car, Aenor, Bosch, Securitas Direct, EMT o Acciona entre otras, que compartieron su conocimiento con los asistentes.

Ha sido organizado por La Neurona en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y patrocinado por 27 sponsors y 22 colaboradores: la Agencia de Empleo del Ayto. Madrid, Arsys, Axesor, Bankia, Cezanne, Correos Express, Crédito y Caución, Exact, Fitlearning, Informa, ITI, Jobteaser, Kompass, Professional Answer, Sabadell, Sage, Sodexo, Vaughan, y Villarroel & Hunter. Además, un nutrido grupo de colaboradores y media partners, entre ellos TodoStartups, que han dado soporte y difusión al evento.

La Neurona es el nuevo proyecto de Interban Network, agencia de contenidos y eventos con más de 20 años de experiencia y especialista en mercados B2B. La compañía madrileña es la primera plataforma 360 grados del mercado que ofrece contenidos de valor para directivos y profesionales.