El Gobierno se compromete a fomentar el sector de los videojuegos

anfed1
Reportaje fotográfico: Luis Miguel Belda/TodoStartups

El Gobierno español, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y, en última instancia, por medio del Instituto de la Juventud (Injuve), se comprometió este jueves a promocionar el sector de los videojuegos, que solo en 2016 prevé unos ingresos totales cifrados en unos 1.810 millones de dólares.

La madrileña sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad acogió el acto de presentación del convenio de colaboración entre la Asociación Nacional de Fomento del Entretenimiento Digital (Anfed) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el transcurso del cual fue presentado en sociedad la Federación Española de Videojuegos y eSports (FEVeS).

anfed2

Entre los fines previstos en el convenio está, además de fomentar el sector económico relacionado con los videojuegos, favorecer la capacidad de generación de empleo, sobre todo entre la población más joven, y respaldar los videojuegos inclusivos.

España representa, actualmente, el cuarto mercado europeo en videojuegos, con 23,9 millones de jugadores, el 52% de la población total. Dos tercios de los jugadores españoles se encuentran en la franja de edad de 15 a 44 años. Las mujeres suponen el 45% del total de jugadores, superando a los hombres en la franja de edad superior a los 45 años.

anfed3

Hay censadas en España 480 empresas de videojuegos en activo y se tiene constancia de la actividad de 125 iniciativas y proyectos empresariales. La industria del videojuego incremento su plantilla de trabajadores un 32% en 2015, hasta los 4.460 profesionales.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups