El negocio online para emprendedores

Desde hace unos años un nuevo camino lleno de futuro se ha abierto para aquellos que quieren emprender un negocio por su cuenta y riesgo, una nueva vía lleva de posibilidades en la que, además, no es necesario realizar fuertes inversiones para comenzar a funcionar. Este camino, como ya supondrás, no es otro que el que marca Internet y su modelo de comercio electrónico.

Con seguridad, habrás oído hablar de esta posibilidad para acceder a una fuente de ingresos extra a la nómina habitual, y también de algunos buenos ejemplos de casos que han conseguido dejar el trabajo para dedicarse a tiempo completo a la empresa online que han creado, logrando subsistir como emprendedor digital, ya sea monetizando un blog, ofreciendo servicios profesionales a través de una web o vendiendo productos propios o de terceros a través de una tienda online.

La creación de tiendas online con dropshipping

Este último modelo de negocio, el de las tiendas online, ofrece a los emprendedores un camino rápido y directo para la obtención de beneficios con la venta de productos desde una plataforma creada para tal fin. Con el sistema de dropshiping los problemas como el almacenamiento de los productos dejan de existir, con lo que cualquiera de nosotros podrá ejercer la función de vendedor con una simple página web enfocada a la venta.

El Dropshiping, por tanto, es un modelo de negocio que está basado en la venta de productos en internet a través de una plataforma web, cualquiera que sea el artículo, pero del que no se posee stock. Para trabajar con dropshipping el poseedor de la tienda online debe llegar a determinados acuerdos y negociaciones con el fabricante o mayorista de los productos que va a vender en su plataforma, para que este se encargue de enviar la venta al cliente final directamente.

Se deberá acordar el tipo de comisión, el tiempo de entrega, etc… si quieres saber las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir proveedores de dropshipping, con mayor profundidad y exactitud, te aconsejamos que hagas clic sobre el enlace que acabamos de ofrecer en este mismo párrafo. Tal vez este sea el camino con el que consigas alcanzar el éxito comercial en internet que te permita dejar el trabajo que no te produce satisfacción alguna y pocos, cada vez menos, beneficios económicos. Tal vez seas uno de esos empresarios que ya consiguieron ser casos de éxito online.

Casos de e-commerce de éxito en internet

Para alentar a aquellos emprendedores que quieran comenzar su camino hacia el éxito comercial usando los mecanismos, sistemas y peculiaridades de internet, vamos a ofrecer algunos casos de éxito, empresas que surgieron de la nada y con una buena idea, y utilizando las estrategias más acertadas han hecho multimillonarios a sus creadores. Si quieres ser uno de ellos, tal vez te interesen nuestros consejos para emprendedores que vas a encontrar en nuestro blog, dentro de esta web.

Amazon, el gigante que comenzó vendiendo libros

Efectivamente, una tienda de libros online que comenzó su escalada al cielo cuando permitió a otras personas vender sus productos en su sitio web. En la actualidad es la plataforma de comercio electrónico más conocida y con más beneficios, a la cabeza de otras que han utilizado la misma fórmula comercial, como es el caso de AliExpress.

Staples

Quizás no sea tan popular como las anteriores, pero esta es otra de las tiendas que más éxito ha alcanzado en internet. En este caso cabe mencionar su diseño web, su claridad y facilidad para encontrar el producto que se desea es lo que marca diferencias con el resto de tiendas de la competencia, además tiene la enorme ventaja de enviar gratis todas las órdenes recibidas, lo que significa un gran ahorro para sus usuarios y clientes.

Mr Wonderful

Es esta una empresa española dedicada a la venta online de objetos de oficina y papelería en general, pero también de camisetas y merchandising para todo tipo de eventos sociales, convirtiéndose en tiempo récord en una referencia en lo que se refiere a decoración y regalos.

Dell

Ninguna otra start up ha sabido triunfar en el campo de los ordenadores de escritorio y portátiles como lo ha hecho Dell. Además, ha sabido aprovechar su escalada hacia al éxito para seguir incorporando una enorme variedad de productos a su ya amplio stock. Merece la pena destacar la optimización de su diseño web para maximizar la experiencia de compra de sus clientes.

La Nevera Roja

Otra empresa española que ha sabido sacar adelante su proyecto, esta vez en medio de la tremenda competencia que se establece en las comidas a domicilio. Gracias a su aplicación puedes pedir comida para recibir en tu casa, indiferentemente al lugar donde se encuentre ubicada.

eBay

Vamos a terminar esta breve selección de negocios que han alcanzado el éxito en internet con otro gigante. eBay se ha hecho tremendamente popular gracias a su sistema de subasta para conseguir cualquier tipo de producto, aunque también es posible que cualquier persona pueda vender lo que quiera, de forma ágil y segura.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.