‘El Referente’ lanza la segunda edición de su Guía de Inversión para Startups

Guía El Referente (2)

El diario digital ‘El Referente’ ha lanzado la segunda edición de su Guía de Inversión para Startups 2017 en formato papel. José Torrego, su director, explica que han identificado “muchos nuevos agentes del ecosistema en este 2017”, y entiende que aún existía “margen de mejora” dentro de la guía con respecto a la edición anterior. “Estas, entre otras, han sido las razones que nos han hecho decidirnos a lanzar la segunda edición”, puntualiza en un comunicado.

La publicación tiene un precio de diez euros y aglutina a los principales actores del ecosistema inversor español. Así, se posiciona como herramienta de apoyo no solo para emprendedores cuyos proyectos se encuentren en fase seeed, sino también para aquellos más maduros.

El acuerdo al que ha llegado ‘El Referente’ con Axel Springer le permite poner a la venta 12.000 revistas de 164 páginas cada una en todos los quioscos de España.

El diario identifica y lista más de 120 fondos y vehículos de inversión españoles activos y más de 70 fondos europeos, de los que se detalla la información empresarial de cada uno de ellos. Nombre de los fundadores, año de fundación, redes sociales, sectores de inversión, tamaño del fondo o del vehículo, rangos de aportación, criterios y fases de inversión, y principales inversiones son los datos que se recogen, todos verificados por los fondos que aparecen.

Junto al desarrollo de los fondos, también se detallan las diferentes fórmulas de financiación, como el equity crowdfunding o la financiación pública, explicada por fases de crecimiento por Diego Soro, socio de Fundera. La guía recoge además un calendario anual de eventos nacionales relacionados con la tecnología y las startups. Más de 70 eventos y premios perfectos para todos los integrantes del ecosistema emprendedor.