El salto digital de tu pyme: la importancia de tener agencia de marketing especializada

Con la llegada del coronavirus, muchas pymes han podido constatar que las estrategias comerciales que estaban llevando a cabo han dejado de funcionar. Sobre todo aquellas que no tenían planes de marketing digital o que han basado la subsistencia de su negocio en la venta tradicional de bienes y servicios. Pero todo esto ha cambiado ahora y llevar a cabo un plan de marketing digital adecuado se ha convertido en un aspecto vital para poder sobrevivir.

Para ello, digitalizar los negocios es algo prácticamente obligatorio, es lo que puede permitir a las pequeñas y medianas empresas seguir siendo competitivos. A raíz del confinamiento se ha visto que los hábitos de los consumidores están cambiando. No se ha dejado de consumir, lo que ha ocurrido es que la tendencia se ha dirigido hacia las compras online. Los clientes sólo necesitan un dispositivo electrónico para realizar sus compras con tan solo un clic.

De hecho, un estudio publicado por la escuela de negocios EAE señala que el 58 por ciento de la población de España ha realizado compras online al menos una vez en el último año. Además, el CIS revela que el 23 por ciento de los españoles ha incrementado el volumen de compras online en este tiempo.

Resultados que vienen a constatar que el cambio de modelo de negocio de las tiendas tradicionales a plataformas online es obligatorio. Para poder acertar en las estrategias comerciales y la digitalización de una pyme es importante contar con una agencia de marketing digital, con la suficiente experiencia para dar los mejores resultados, como es el caso de SERSEO, la primera comunidad de agencias low cost. Que tiene como único objetivo convertir las webs de las pymes en su máquina particular de hacer clientes.

Estrategias de marketing personalizadas

Establecer las estrategias adecuadas a cada pyme es algo básico. Este tipo de empresas tienen necesidades y objetivos muy diferentes. Por eso, es necesario contar con profesionales que orienten a la pymes en su carrera hacia la meta de la digitalización. No todas las acciones de marketing digital en las que todos pensamos al hablar de este tipo de estrategias sirven para las pequeñas y medianas empresas. Ni por supuesto, este tipo de negocios cuentan con presupuestos millonarios con los que poder trabajar.

Conocer los problemas, las limitaciones, los objetivos y propósitos de las pymes. Saber de primera mano qué necesitan las pymes y cuáles son sus objetivos es sin duda uno de los primeros requisitos que debe cumplir una agencia de marketing digital enfocada a las pequeñas y medianas empresas.

Solo de esta manera se podrá trazar un plan de marketing personalizado que establezca los puntos de ruta más importantes y beneficiosos para cada pyme y sector.

De esta forma, las plataformas digitales se unirán al canal de venta tradicional, como es la tienda física, abriendo el abanico de los nuevos clientes, incluso a muchos a los que no se podría llegar si no fuera por esta vía.

Pero también está la posibilidad de abrir un canal propio de venta directa, aunque para ello es importante analizar previamente de qué tipo de negocio se está hablando, puesto que es transcendental analizar las múltiples variables que pueden hacer ir por una dirección u otra.

Plan Acelera Pyme

Para poner en marcha la digitalización de las Pymes y ayudarlas en sus estrategias de marketing digital. El Gobierno lanzó en marzo de este año el Plan Acelera Pyme: un plan destinado a subvencionar el salto digital de las pequeñas y medianas empresas a través de una línea de crédito ICO de 200 millones de euros.

SERSEO y toda su comunidad de agencias, presentes en todos los rincones de la península. Se han adherido junto a otras empresas del sector a este Plan. Para poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas todas las estrategias de digitalización y marketing online para poder lanzar sus productos y servicios al inmenso público que se encuentra tras las pantallas.

Se prevé que la digitalización de las empresas será una de las máximas que marque la economía que esta nueva era posCovid19. Por este motivo, las pequeñas y medianas empresas que no se adapten a esta realidad van a tener muy complicado sobrevivir.

Para conseguir una transformación digital adecuada es necesario hacerlo asesorado por equipos que cuenten con una gran solvencia. Esto es lo que va a permitir ir hacia el éxito sin tener que improvisar o ir cambiando continuamente de estrategia. De hecho, los autónomos y pymes necesitan el apoyo y la tranquilidad de saber que la digitalización de su empresa está en buenas manos. Lo que sin duda les hará generar nuevas líneas de negocio, aumentar su lista de clientes y engrosar la suma de sus beneficios.