Emprendedor dominicano gana la competencia regional de Paypal

Emmanuel Vásquez Salas

Un joven emprendedor dominicano, fundador de ZIZU, una fintech que permite a sus usuarios mandar remesas en tiempo real a través de una app, ha ganado la competencia regional de la aceleradora Finance Forward Latin America 2020, una coalición global para la salud financiera patrocinada por Paypal y Village Capital, entre otros. 

Se trata de Emmanuel Vásquez Salas, que recibirá una aportación económica de 16.000 dólares para poder impulsar su startup, creada por este emprendedor junto con otros socios argentinos.

Según ha explicado Vásquez en un comunicado, “ZIZU es una fintech que contará con una app móvil focalizada en las remesas, seguros de remesa y microcrédito para inmigrantes dominicanos en Estados Unidos”.

Asimismo ha añadido que “permite a sus clientes enviar remesas en tiempo real desde su móvil todos los días del año y a cualquier hora”.

La directora de PayPal Gives, Julie Vennewitz-Pierce, ha señalado que “en PayPal tenemos una pasión por democratizar el acceso a los servicios financieros”. La directiva de esta gran compañía ha indicado también que “nos entusiasma poder contribuir al crecimiento de los emprendedores innovadores que trabajan para construir la salud financiera de las familias latinoamericanas y los dueños de pequeños y medianos negocios”. 

El fundador de ZIZU participó en el proceso de selección de esta aceleradora al que se presentaron más de 140 emprendedores de once países latinoamericanos diferentes. Las 12 mejores startups de cinco países fueron seleccionadas para poder formar parte de esta aceleradora. 

Todas las startups tenían en común que se centraban en afrontar retos financieros cruciales en la región para ayudar a los usuarios a enfrentarse a la actual crisis financiera.