Emprendedores de éxito gracias a la inteligencia artificial

Nace en España una nueva plataforma que acompaña al emprendedor en la puesta en marcha, crecimiento e internacionalización de su startup. Ufounders trae a nuestro país la metodología utilizada en Estados Unidos para crear emprendedores de éxito. La compañía guía al emprendedor en cada fase de la creación de su negocio con novedosos métodos que se apoyan en la inteligencia artificial.

La empresa española asesora a la startup durante todo el proceso creativo de la idea, adaptando sus programas a cada una de las etapas en la que este se encuentre el proyecto. A nivel formativo, Ufounders dispone de una metodología que se basa en la fábrica de startups más grande del mundo: Estados Unidos.

Se trata de una serie de módulos que capacitan al emprendedor para el análisis de mercados, la creación de un proyecto viable o la forma de generar rondas de inversión. Estos ciclos formativos permiten al futuro empresario disponer del conocimiento teórico necesario para tener una mayor tasa de éxito en su proyecto.

Otro de los servicios ofrecidos es el de asignar a la startup un tutor personal que guiará a esta a lo largo de la creación de su proyecto. Se trata de asesores expertos en el ecosistema emprendedor que comparten su conocimiento en los negocios y su experiencia en el mercado.

La tercera vía en la que Ufounders ayuda a la nueva startup es levantando las rondas de financiación necesarias para cada fase de crecimiento del negocio. Esto permite al emprendedor poner el foco en su proyecto, olvidándose de algo tan complejo como la financiación del mismo.

La incubadora y aceleradora española ayuda a emprendedores de toda España a crear sus negocios apoyándose en la inteligencia artificial. Según declaraciones facilitadas por la compañía: “Así como en el sector financiero se han desarrollado algoritmos de inteligencia artificial, en Ufounders estamos desarrollando un algoritmo que va a revolucionar el emprendimiento en tres puntos: escucha, aprendizaje y toma de decisiones, minimizando el riesgo de fracaso” comenta David Giner, CEO de la empresa.

Ufounders ha levantado una ronda de financiación de 350.000 euros gracias a inversores privados y entidades públicas con el fin de formar a 200 emprendedores en 2020 y conseguir financiación para 10 startups.