En el arte también se emprende: Inma Escudero

Inma Escudero
Inma Escudero (Fotografía: Ana María Soto)

Tras más de diez años trabajando por cuenta ajena como diseñadora gráfica en el mundo de la publicidad, Inma Escudero decidió ser la capitana de su propio barco. Así, retomó los pinceles partiendo de dos premisas fundamentales: la primera, libertad para crear, moverse y compaginar el arte plástico con el diseño gráfico; la segunda, y partiendo de una afirmación del psicólogo estadounidense Guilford, especialista en Estructura de la Inteligencia, “Creatividad implica huir de lo obvio, lo seguro y lo previsible para producir algo novedoso”.

Impulsada por todo esto, la emprendedora y artista Inma Escudero ha creado todo un conjunto de productos elaborados a mano y asociados a los cuadros que pinta, entendiendo que no cualquiera tiene la capacidad económica para comprar un cuadro, pero sí puede llevárselo en forma de bolso, colgantes, tazas, libretas e incluso ropa.

Este pasado 57º Festival Internacional del Cante de Las Minas, el cual se celebra todos los años en la localidad murciana de La Unión, Inma Escudero expuso ante la “Catedral del Cante” una pequeña parte de sus cuadros, así como todos esos productos “con arte” diseñados por ella misma, poniendo así en valor su otra faceta, la de diseñadora gráfica.

En 2016 uno de sus cuadros fue seleccionado para ser el cartel de la 23º Cumbre Flamenca, uno de los tres festivales de flamenco más importantes a nivel nacional. El diseño de la campaña publicitaria también fue realizada por ella misma.

Cabe señalar que Inma Escudero está ya trabajando en la creación de una nueva serie de cuadros de temática distinta a la anterior. Su idea es que no haya dos series iguales, de las cuales, de manera análoga, por cada serie llevará a cabo la misma variedad de productos y bajo su propia firma.

Inma Escudero se licenció en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Es Máster en Diseño Gráfico por la misma universidad y Técnico en Marketing, con formación en publicidad y diseño web.

Ana María Soto
Periodista y escritora. Entiendo el emprendimiento como el futuro y por ello estoy en continua investigación en este campo.