Entrevista TodoStartups. Ances Open Innovation, la innovación por bandera

La 2ª edición de Ances Open Innovation ya está en marcha. 11 grandes empresas españolas acaban de lanzar sus retos. Las startups o jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica interesadas ya pueden aportar sus soluciones, que pueden ser productos, servicios o proyectos. Tras un exigente proceso de selección y la comunicación de los finalistas, las empresas tractoras elegirán ganador en el evento final Open Innovation, que tendrá lugar el 30 de mayo en la sede de CEU IAM Business School, en Madrid.

En Entrevista TodoStartups conversamos con el presidente de Ances y uno de los impulsores de este evento, Álvaro Simón.

La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación es un modelo aglutinador de intereses, métodos de trabajo y para la interconexión de nodos de innovación y emprendimiento. Los 27 miembros, CEEIs o BICs, localizados en diferentes regiones han sido promovidos en virtud de la apuesta de agentes locales públicos y/o privados en un recurso clave en la estrategia de promoción de la innovación en los respectivos territorios.

Esta red se integra en la European Business and Innovation Centre Network – EBN conformada por más de 150 BICs certificados y 100 organizaciones que dan apoyo para el crecimiento y desarrollo de emprendedores innovadores, startups y pymes.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups