Anna Busquets: La unión de corporaciones y startups para solucionar retos del turismo

La tercera edición del Miró in Cube (MIC20) ha contado una vez más con el apoyo de Universidad de Perpiñán y la Eurorregión Pirineos Mediterráneo en busca de soluciones empresariales aplicadas al turismo. El requisito de este año: la Inteligencia Artificial (IA).

Las tres sedes (Cataluña, Palma y Perpiñán), han acogido este concurso que ha premiado a la startup de la región francesa SyncUP con 5.000 euros en prestación de servicios, además de su presentación en el 4YFN de 2021.

TodoStartups cubrió el hackathon desde la sede peninsular en el Canòdrom de Barcelona. Allí se encargaba de organizarlo todo Anna Busquets, responsable del concurso en la ciudad condal, e innovation manager en Peninsula.

Se trata de una empresa dedicada al corporate venturing: acercar a las grandes organizaciones y a las startups para afrontar los retos, del turismo y de otros sectores, que tienen las grandes organizaciones. Ya sea utilizando IA o cualquiera de las tecnologías que pueden dar respuesta a los retos actuales.