Criptan: ¿hacia el intercambio habitual de criptomonedas?

Paul Martz es CPO o director de producto de la empresa Criptan. Esta startup valenciana busca normalizar el pago en criptodivisas en cualquier establecimiento, en comercios electrónicos y que al final se establezca como dinero de intercambio entre usuarios… ¿Cómo una divisa fiduciaria más? El tiempo lo dirá.

Es muy probable que dentro de una década, quizás unos poco años, las nubes que hoy revolotean sobre las criptomonedas se vean casi como un chiste. Pero hasta que llegue ese momento, si es que llega, hay que despejar el camino y las dudas que todavía genera el uso de las criptodivisas. Como intenta Criptan.

Quizás para ello sólo hacer falta ir acostumbrando a la sociedad a usarlas, como hacen algunas de las empresas que han pasado por este diario. Hace un tiempo hablábamos de una que había comenzado a extender una pasarela de pago para hacer transacciones de criptomonedas a moneda tradicional en establecimientos. Criptan plantea este sistema y, además, ha alcanzado un acuerdo con VISA para lanzar una tarjeta exclusiva para este tipo de divisas: Criptancard.

El periodista de TodoStartups Alberto Orellana conversa sobre criptodivisas y normalización con el CPO de Criptan, Paul Martz.