Daniel Camiroaga: Certibox, gestión automática de certificados digitales en la nube

Pasan las semanas y la idea de no poder salir, que ya se queda atrás en el calendario, comienza a dar paso a realidades más permanentes. En lo público y en lo privado. En este periodo de videoconferencias y teletrabajo, los certificados digitales y las notificaciones electrónicas se vuelven algo esencial para la actividad de cualquier pyme o emprendedor.

“Desde 2018 tanto las empresas como los autónomos están obligados a relacionarse con la Administración únicamente por vía telemática”, recuerda Daniel Camiroaga. Como director comercial de DEH Online sabe bien cómo administrar y garantizar la seguridad de estos documentos digitales. El cambio al canal exclusivamente digital implica que es el propio empresario o autónomos quien debe revisar en cada Administración si ha recibido una notificación por su parte. Una tarea “ingente” y que nadie quiere.

DEH Online propone facilitar esta relación con la Administración. Dedicada a la gestión de certificados digitales, ha creado la solución Certibox. Se trata de una plataforma para que los despachos profesionales puedan emitir, renovar y acceder a sus certificados digitales desde cualquier sitio. Así como la vigilancia de las notificaciones electrónicas de la Administración, almacenadas también en la nube.

Daniel Camiroaga conversa por videoconferencia con nuestro redactor Alberto Orellana para TodoStartups.