Entrevista Todostartups. eDomotic, cómo controlar tu casa desde el móvil

David Valcárcel y Marina Berenguer, responsables de la startup eDomotic, conversan con nuestra redactora Marta Peiro en el plató de televisión del Centro de Estudios Financieros, CEF.-.

Apagar la luz de la habitación sin levantarse de la cama, controlar la temperatura del salón antes de llegar a casa o cambiar el canal de la televisión desde el móvil son acciones que, si bien hace unos años podían resultar de ciencia ficción, están al alcance de cada vez más gente. Precisamente eso, acercar las casas inteligentes a la gente de una forma más “asequible”, es lo que busca eDomotic.

David Valcárcel, CTO y responsable de innovación de la compañía, cuenta que todo empezó tras un viaje a China. “Allí las personas tenían un montón de gadgets y casas inteligentes a un precio bastante económico y me dije, ‘¿por qué esto no está en España?’”. De ese modo, cuando regresó a España creó en su casa un sistema inteligente sin cableado basado en una red wifi independiente que le permitió controlar cada aspecto de las estancias de su hogar con el mínimo esfuerzo. Marina Berenguer, CEO de la startup, al ver lo que había creado su compañero, no dudó en apostar por la idea.

Con sus ahorros crearon esta empresa que busca acercar la inteligencia del hogar a más gente con “elementos inalámbricos y abaratando costes” y unos precios “asequibles”, defienden. También con menos molestias, pues prometen que en cuestión de 3 días se puede tener el sistema instalado sin grandes obras, al carecer de cableado.

David y Marina visitaron el plató de televisión del Centro de Estudios Financieros, CEF.-, para conversar con nuestra redactora Marta Peiro en esta Entrevista Todostartups.