Entrevista TodoStartups. Elena Ibáñez: Cuando la IA nos ayuda a escoger carrera

El momento de escoger qué carrera estudiar o qué trabajo buscar son dos hitos clave en la vida laboral. En Singularity Experts han desarrollado su propia receta basada en Inteligencia Artificial para saber cuáles de nuestras cualidades serán más necesarios en más de 3.000 de los empleos del futuro. Hablamos con su fundadora, Elena Ibáñez, que nos explica cómo analizan hasta 50 rasgos de la personalidad para aproximarnos a las labores profesionales que ya están llegando.

La idea es responder a una pregunta cada vez más frecuente ante la robotización y automatización de múltiples empleos. “No sé qué estudiar o en qué trabajar” es la duda que asalta a muchos, según Ibáñez. Singularity Experts busca revolucionar la orientación universitaria y laboral con un receta “basada en datos”.

La startup trata de alinearse con la transformación tanto de la vida laboral como de la propia formación, ahora mucho más “líquida”, de cara a esos empleos que Ibáñez prefiere llamar “de futuro” y no “del futuro”. Y es que se trata de trabajos que existen ya, pero además tienen “una alta empleabilidad garantizada”, asegura la fundadora de la compañía.

Con Elena Ibáñez conversa nuestro redactor Alberto Orellana en esta Entrevista TodoStartups.