Entrevista TodoStartups. Manuel Bönisch (ProGlove): Procesos que quedan ‘como un guante’

Ha aterrizado en España el pasado mes de abril durante la feria ‘Advanced Factories’ de Barcelona. Los guantes inteligentes de ProGlove suponen, según su confundador Manuel Bönisch, una optimización en los procesos industriales de entre tres y cuatro segundos por minuto. Lo cual es mucho, especialmente en industrias como la automovilística.

Al contar con cadenas de montaje repetitivas e ininterrumpidas, plantas como la de SEAT pueden beneficiarse de los guantes con escáner de ProGlove. Cuando un operario monta un airbag detrás de otro durante horas, cada segundo ahorrado para identificar una pieza supone “más o menos un euro”, ha explicado Bönisch a TodoStartups. “Ahorras muchísimo”, ha subrayado.

Los guantes permiten ahorrar el tiempo en identificar piezas en cadenas de montaje, pero también se pueden usar en otros sectores. Por ejemplo en logística o en paquetería, donde ProGlove ya trabaja con empresas como DHL aquí en España. O también en el sector del retail o ecomerce, con marcas como IKEA, Amazon o Inditex, según comenta Bönisch.

Manuel Bönisch conversa en Entrevista TodoStartups con uno de nuestros redactores, Alberto Orellana.