José Luis Cabañero: El ‘agritech’ es un “área de futuro para la economía”

José Luis Cabañero, CEO y cofundador de la iniciativa Eatable Adventures, dedicada al impulso de la industria de bebida y alimentos, atiende a TodoStartups TV para hablar del estudio que ha elaborado sobre el estado de las startups del sector o foodtech en España.

También sobre el primer programa de aceleración Spain Foodtech Startups que está orquestando para generar nuevas agri-food-tech o startups que abarcan toda la cadena de valor: desde la producción de alimentos (agricultura o agritech) hasta la venta (retail) y restauración (restech). [El programa comenzó en la semana del 2 al 8 de noviembre].

Uno de los sectores que más ha tenido que adaptarse en este truculento e inesperado año ha sido el agroalimentario. Desde el aprovisionamiento de alimentos en los primeros meses de cuarentena, hasta el afianzamiento del modelo a domicilio en la restauración.

Son sólo un par de ejemplos de la gran cantidad de retos que tiene por delante el sector. Y donde las startups o foodtech pueden ser la llave para afrontar problemas como el desperdicio de alimentos o la producción más ecológica y sostenible en el área agritech.

José Luis Cabañero, CEO de Eatable Aventures, conversa con el periodista de TodoStartups, Alberto Orellana.