MyDataMood, hacia la navegación respetuosa y transparente con nuestros datos

MyDataMood viene a echarnos un cable con las cookies e información personal que ofrecemos gratuitamente a las empresas al navegar por Internet. Dándonos opciones para elegir cómo queremos gestionar nuestros datos frente a terceros en el mundo digital, esta plataforma es un ejemplo de que la lucha por la privacidad de los datos ya ha comenzado.

Quizás tímidamente aún, pero lo importante es que nos vayamos planteando de verdad qué información trasladamos cada vez que entramos en una web: a quién y para qué. En definitiva, lo importante es que le demos el valor que realmente tienen la información personal, declarativa, y de navegación que cedemos a terceros.

Desde MyDataMood pretenden gestionar la información de nuestra actividad en la red, vigilando nuestros derechos sobre dichos datos y ayudándonos a rentabilizarlos cuando es posible. Su propósito, dicen, es promover un contrato social más justo y transparente entre los usuarios y las empresas. Lo llaman felicidata o navegación datafriendly.

Conversa con el periodista de TodoStartups, Alberto Orellana, la CEO de MyDataMood, María Adelina.