Open Expo 2019: algunos consejos emprendedores y la llegada de la IA a BlaBlaCar

TodoStartups ha sido media partner del Open Expo 2019 y ha tenido la oportunidad de entrevistar a algunos de los ponentes del congreso celebrado en La N@ve de Madrid. Se trata del mayor evento B2B sobre las últimas innovaciones de software libre e innovación abierta en Europa aplicadas a todos los sectores de la economía.

El sector emprendedor es sin duda el epicentro del Open Expo 2019, donde la innovación es la seña de identidad de toda aventura empresarial. Más aún si se trata de una startup de base tecnológica. Álvaro Zamácola, Director General BlaBlaCar España y Portugal, nos ofrece algunas pinceladas de lo que está dando de sí la Inteligencia Artificial aplicada a la movilidad compartida.

Análisis de paradas de forma inteligente para generar nuevas líneas de negocio y servicios adyacentes de la misma plataforma de coches compartidos. Además, tantea algunos de los efectos que tendrá a medio – largo plazo la economía colaborativa en el ámbito de la movilidad.

Pablo Sammarco Molina, Director General de The Social Media Family, señala algunas de las claves del sector emprendedor en España. En su opinión, el ecosistema peca a veces de “avasallador”, por ejemplo, en vías de financiación. Y cree que los emprendedores a menudo “confunden” conceptos y prácticas que quizás no necesitan. Es el caso de la necesidad de internacionalizarse o la confusión existente en torno a las aceleradoras y sus funciones reales.