Pep García: “Lo más importante es el modelo de negocio”, no la tecnología

La tercera edición del Miró in Cube (MIC20) ha contado una vez más con el apoyo de Universidad de Perpiñán y la Eurorregión Pirineos Mediterráneo en busca de soluciones empresariales aplicadas al turismo. El requisito de este año: la Inteligencia Artificial (IA).

Las tres sedes (Cataluña, Palma y Perpiñán), han acogido este concurso que ha premiado a la startup de la región francesa SyncUP con 5.000 euros en prestación de servicios, además de su presentación en el 4YFN de 2021. TodoStartups cubrió el hackathon desde la sede peninsular en el Canòdrom de Barcelona.

Entre los mentores que pasaron por el hackathon, pudimos hablar con Pep García, empresario, mentor de emprendedores e inversor en startups. Este profesor de másteres y cursos en emprendimiento recordó a los concursantes que la clave no está en las tecnologías, sino en “el modelo de negocio” que hay detrás de la empresa.

Según explicó, las nuevas tecnologías son herramientas útiles para “imaginar” nuevos modelos que hace un tiempo eran impensables. Pero la clave es sustentar esas herramientas en un modelo de negocio “coherente” que permita desarrollar la startup de manera sostenible en el tiempo, desgranó el experto.