Éxito de la I Edición de Startups Alcobendas Summit

En la imagen, Nicola Bisceglia (Let’s Alcobendas), José Postigo Hernández (Foundspot), Emilio Guerra (Showleap), Gonzalo Ruiz-Ben Lugo (Kyperion) y Luis Miguel Belda, redactor jefe de Todostartups

La primera edición de Startups Alcobendas Summit, un encuentro en el que se dieron cita este lunes todas las startups aceleradas por el Ayuntamiento de Alcobendas, se saldó con éxito de asistencia y de balance de actividades. El evento, que acogió el Centro de Arte Alcobendas, arrancó a las cinco de la tarde y se prolongó hasta las nueve de la noche. Contó con la colaboración de TodoStartups y la presencia de Ignacio García de Vinuesa, alcalde de la localidad madrileña.

El acto central se distribuyó en dos mesas redondas, una presentación del creador de la miniserie Let’s Alcobendas, Nicola Bisceglia; un pitch para proyectar la voz en público y dos espacios dedicados a hacer networking. La primera mesa redonda fue moderada por Luis Miguel Belda, redactor jefe de Todostartups y giró en torno al valor de las startups que trabajan en programas piloto con el Ayuntamiento de Alcobendas. El segundo panel, fue moderado por Carolina Mundi, periodista de OK Diario, donde participaron startups que son ejemplos de éxito emprendedor.

En el ecuador, tuvo lugar un Coffee break destinado al networking. Acto seguido Noemí Carrión, coach de voz, actuó y ofreció unos consejos sobre cómo proyectar la voz en público. En paralelo, un plató de televisión, en el que contaron sus experiencias las startups convocadas.

Startups Alcobendas es una aceleradora promovida por el Ayuntamiento de esta localidad, que facilita la evolución de proyectos empresariales innovadores en fase startup. La aceleración de estos proyectos se realiza en promociones o convocatorias, y se lleva a cabo desde una fase inicial a una fase de consolidación, desarrollando medidas que faciliten la maduración y desarrollo del modelo de negocio.

Para ello cuenta con el apoyo del comité promotor del proyecto, que está formado por inversores, representantes del tejido empresarial, expertos en desarrollo de negocios y del ámbito universitario vinculados a Alcobendas, además de miembros del equipo de Gobierno municipal.

Este comité promotor complementa la formación y mentoring individual, incluidos como servicios en el programa, con acciones dirigidas a potenciar la creación de contactos y relaciones estratégicas para el lanzamiento de los proyectos.