Éxito de las webinars de la campaña #QuédateEnCasa que apoya TodoStartups

Las primeras conferencias online gratuitas convocadas por el Grupo Educativo CEF.- UDIMA en el marco de la campaña #QuédateEnCasa, de alguna de las cuales informamos en TodoStartups por su aportación al conocimiento de la economía, la empresa y el emprendimiento, suman ya un total de 77.898 visualizaciones en los respectivos canales del CEF.- y de la UDIMA en YouTube.

En particular, dos fueron las conferencias que más interés suscitaron, ambas relacionadas estrechamente con las consecuencias económicas, fiscales y laborales de las sucesivas medidas que ha adoptado el Gobierno tras el estado de alarma.

Se trata de ‘Análisis de las medidas económicas, laborales y fiscales en plena crisis del Coronavirus’, que a la hora de redactar esta información, viernes 3 de abril, cosecha 21.956 visualizaciones, y ‘Análisis del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE)’, con 30.256.

Así mismo, destaca la participación de un total de 25.071 personas que se inscribieron a cada una de las webinars ya celebradas, tanto en el CEF.- como en la Universidad UDIMA, desde el jueves 19 de marzo, fecha en la que se inició la serie.

Del total, el Canal de CEF.- Media en YouTube, que ha celebrado ya una docena de webinars, soporta 68.767 visualizaciones, mientras que UDIMA Media en YouTube suma 9.131, de un total de ocho conferencias online gratuitas, que acaparan más de 4.100 horas de visualización. En este último caso, el de la UDIMA, su pico más alto se alcanzó con la difusión de la webinar sobre la plataforma #DocentesEnCasa.

Paralelamente, fruto de esa convocatoria de conferencias online gratuitas, también ha crecido el número de suscriptores a ambos canales en YouTube. Así, desde el inicio de la campaña, el 19 de marzo, el CEF.- suma 2.300 suscriptores más en YouTube, que le permite llegar a 5.680 en total, mientras que la UDIMA lo hace en número de 833, alcanzando con ello la cifra global de 22.300 suscriptores.

La moderación de la mayoría de las conferencias online gratuitas convocadas, cuya coordinación es responsabilidad de la directora de Relaciones Institucionales del grupo Educativo y vicepresidenta de TodoStartups, Ana Landeta, corren, precisamente, por cuenta de miembros de la Redacción de TodoStartups: Así, Alberto Orellana, Luis Miguel Belda y Rocío González.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups