Facebook abrirá un nuevo centro para emprendedores en Brasil

140908facebookjsw1017a_37b1d453f941390fc-21984007-1

La red social liderada por Mark Zuckerberg ha anunciado la apertura de un nuevo centro en el que se ofrecerá cursos y talleres gratuitos sobre programación, emprendimiento y aceleración de startups.

El nuevo centro, bautizado como Sao Paulo Hack, pretende alentar las carreras del ámbito tecnológico entre los jóvenes brasileños, especialmente entre los desempleados.

El vicepresidente regional de Facebook, Diego Dzodan, ha explicado en declaraciones recogidas por Reuters que el nuevo espacio cubrirá la brecha existente en el país entre el sector tecnológico en busca continua de talento especializado y una generación con muchas ganas de emprender pero con poca experiencia en el sector. Este ejecutivo ha calificado este nuevo espacio como una oportunidad ya que existe gente sin trabajo que, por otro lado, no pueden permitirse formarse, pero existe una creciente demanda de trabajadores especializados que el mercado laboral no puede llenar.

De acuerdo con esta agencia, uno de cada cuatro brasileños de entre 18 y 24 años estaban desempleados a principio del año.

El nuevo espacio, que contará con 1.000 metros cuadrados, se pondrá en marcha en diciembre y en él se llevarán a cabo cursos gratuitos de codificación, orientación profesional, capacitación para emprendedores y talleres de marketing digital al que podrán asistir hasta 7.400 alumnos en su primer año.

El Hack Station Sao Paulo seguirá así los pasos de otros centros de la red social en otras partes del mundo, como el Startup Garage de Paris que fue inaugurado en enero, aunque adaptado a las necesidades de Brasil, como es la oferta de puestos de trabajo y tutorías para emprendedores enfocados en proyectos con impacto social.

La ciudad de Sao Paulo se ha convertido en una importante sede del sector tecnológico, ya que el año pasado se abrió el Campus Google, donde se ofrece asesoramiento para startups, y formación para emprendedores, entre otras cosas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.