Facebook, red social preferida por los emprendedores españoles para darse a conocer

facebook-box2

Un estudio de Spaces concluye que el 56,2% de los españoles piensa que las redes sociales son una herramienta indispensable para promover su idea de negocio. Sólo el 3,6% de los españoles cree que no son necesarias, mientras que el 40,1%  restante cree que son importantes, aunque piensa que hay otras herramientas más necesarias.

Del amplio espectro de redes sociales a disposición del emprendedor, la mayoría apuesta por Facebook como altavoz para su negocio, por encima del resto. Para más de la mitad de los españoles (55,1%), la red social de Mark Zuckerberg es su mejor aliada. La segunda red social en la que más confían los emprendedores españoles es LinkedIn (26,2%), ya que les ofrece la posibilidad de contactar con otros profesionales. Por el contrario, las menos importantes para los emprendedores españoles son Twitter (9,8%) e Instagram (8,9%).

Philippe Jiménez, country manager de Spaces en España, explica en una nota que “las nuevas tecnologías y servicios como las redes sociales facilitan mucho a los emprendedores la capacidad de llegar a su público de forma más directa. Además, estas herramientas fomentan el espíritu de comunidad en torno a la marca y el contacto con otros profesionales capaces de iluminar nuestro camino, dos aspectos básicos a la hora de tener éxito en la aventura del emprendimiento”.