Fellow Funders cierra de manera exitosa su primer crowdfunding con Worktel

fellowfunders

La fintech de equity crowdfunding Fellow Funders sigue dando pasos de gigante para convertirse en plataforma de referencia de la inversión alternativa para empresas de nueva creación tras lograr cerrar con éxito su primera campaña con la startup Worktel, con casi 100.000 euros de inversión logrando cubrir el 98% de la misma.

Worktel, la primera plataforma que permite reservar desde cualquier dispositivo espacios de trabajo y salas de reuniones por horas, con disponibilidad y reserva en tiempo real, buscaba a través de Fellow Funders recaudar 100.000 euros con un ticket mínimo de 777 euros. Finalmente, la startup ha conseguido captar 98.060 euros a partir de 57 inversores diferentes, según informa en un comunicado.

“Desde Fellow Funders nos sentimos muy orgullosos de poder realizar este anuncio que supone el éxito de nuestra primera campaña de crowdfunding que hemos realizado desde que nacimos hace tan solo unos meses” afirma Guillermo Azqueta, COO de Fellow Funders, que reconoce el apoyo “de todos los inversores que han confiado en nuestra plataforma y en la valoración y el análisis que hemos realizado sobre la startup Worktel”. Azqueta anima a startups y emprendedores “a participar y ser protagonistas” en su plataforma de equity crowdfunding.

Por su parte, Carlos Ortiz CEO de Worktel, ha mostrado su satisfacción con la campaña realizada agradeciendo a “todos los inversores la confianza depositada” en su startup en esta ronda de crowdfunding. Para Ortiz este apoyo “es una gran ayuda” para continuar con su proceso de expansión, que en sus últimas semanas se centra en la entrada en Gran Bretaña, con la implantación de Worktel UK, y en México, donde han firmado un acuerdo con 97 hoteles. Todo ello unido a la transparencia de Fellow Funders con sus proyectos impulsados, ha facilitado la captación de un alto número de inversores.

El equity crowdfunding es un crowdfunding de inversión, donde los partícipes se convierten en inversores ya que acceden al capital de la empresa y pasan a ser socios de la misma. Los inversores en equity crowdfunding buscan la buena marcha y revalorización de la empresa para obtener dividendos o ganancias vía venta de su participación.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups