Finutive, la startup que ayuda a más de 300 startups a llevar sus finanzas de manera digital

Uno de los grandes retos que toda empresa tiene que saber afrontar para conseguir que los negocios prosperen es manejar correctamente el mundo de la contabilidad. Gracias a una buena gestión de ella, muchas empresas no solo consiguen ahorrar, evitando gastos superfluos o mal enfocados, sino que también ayuda a afrontar nuevas estrategias empresariales o de inversión. Con una contabilidad clara, el futuro se puede ver mucho más definido.

Conscientes de esta realidad, cada vez hay más startups y emprendedores que deciden externalizar estos servicios, por lo que se decantan por asesorías fiscales que también llevan los temas contables a la hora de gestionar los números de la empresa. Por ello, acertar con la adecuada es trascendental. Uno de los grandes consejos es acudir a aquellas que tengan una amplia experiencia en el sector, como es el caso de asesorías como Finutive, que en menos de dos años ha constituido más de 300 empresas.

Por otro lado, también es aconsejable que la empresa que va a gestionar las cuentas hable en el mismo idioma, o lo que es lo mismo, sepa perfectamente el sector en el que el cliente se está moviendo, los pros y contras que puedan afectar y adaptarse a un mundo empresarial cambiante, como es el actual. Este es el caso de Finutive, una startup que cuenta con plantillas tanto experimentadas como con personal joven siendo mucho más fácil estar en sintonía en este aspecto.

La experiencia de esta asesoría también es importante, ya que garantizará un asesoramiento continuo y especializado para cada empresa. Las pymes y startups encontrarán en ella las personas adecuadas para dar de alta o de baja a un trabajador, de hacer las liquidaciones y pagos según el calendario previsto, la gestión de ayudas… una infinidad de trámites que en muchas ocasiones son complicados para la gente que no tiene experiencia y desconoce cómo se tienen que hacer estos trámites.

Otra de las grandes ventajas es que cuentan con programas específicos para la gestión de las cuentas, algo que los emprendedores no suelen tener o cuyas licencias implican un gasto añadido al resto de facturas que tienen que pagar. Porque la opción a software gratuitos no es aconsejable por falta de seguridad, ya que se habla de gestionar información hipersensible. Un detalle omitido implicaría multas innecesarias. No conocer la ley no te exime de cumplirla, o como decían los clásicos “ignorantia juris non excusat”.

Por lo tanto, recurrir a la ayuda de las asesorías también supone un ahorro en costes y la garantía de un trabajo bien hecho por expertos en el sector, que se dedican plenamente a la gestión exitosa de una de las partes más importantes de las empresas como es el trabajo contable. Y más si se trata de una asesoría online que se puede consultar cómodamente desde casa o desde la oficina, a cualquier hora del día y con un equipo especializado.