Gastroemprendedores ‘acelera’ 5 startups

gastroemprendedores

Gastroemprendedores ha iniciado un programa de aceleración e incubación con cinco startups, seleccionadas de algo más de sesenta proyectos recibidos. Los proyectos participantes en esta edición son:

  • Batavia es la alternativa al Fast Food, creada para dar respuesta a la necesidad de un consumidor de restauración cada vez más exigente que demanda comida elaborada de manera natural, con ingredientes frescos y saludables en un espacio corto de tiempo. Su CEO Raimundo Gonçalvez Pereira ha desarrollado y operado con éxito negocios en la misma industria en canales online en Brasil, y viendo el potencial del negocio en España, apuesta por abrir camino hacia el retail. Batavia abrirá sus puertas en Madrid en noviembre de 2017.
  • Valquieta propone la externalización del servicio de restauración en hoteles y apartamentos turísticos. Su concepto Le Room Service, ofrece una solución que aporta mayor rentabilidad a los hoteles adaptándose a las últimas tendencias culinarias y de servicio. El equipo de Valquieta está formado por Ignacio Oroquieta, Carlos Valdenebro y Rafael Valenzuela, tres jóvenes emprendedores sevillanos con una visión disruptiva del F&B.
  • Prezo es una plataforma que resuelve una de las mayores limitaciones que existen en el mundo de la restauración española, la gestión y automatización de los procesos de pedidos y compras de los restaurantes. Prezo, fundada por los catalanes Ramón Rodríguez y David Cruz, ofrece al restaurador una nueva forma de trabajar centralizando todos los pedidos en un solo canal.
  • Taco Dorado es un innovador concepto de restauración que basa su oferta gastronómica en la auténtica comida mexicana. Sus fundadores, los mexicanos Luis Felipe Rego y Paola Rivera, fascinados por la tecnología y la búsqueda de nuevos sabores pretenden diseñar la taquería del siglo XXI.
  • Two Many Chefs: Tomi Soriano y Carlos Medina son dos enamorados de la cocina del sudeste asiático, con una personalidad arrolladora y la ambición de lanzar un atrevido concepto gastronómico de amplia proyección. Un proyecto diferente para aquellos clientes que buscan experiencias extremas en la restauración.

El programa cuenta con el apoyo de Meliá Hotels Internacional; la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid; BStartup del Banco de Sabadell; la Universidad Francisco de Vitoria; beon, el holding de empresas especializadas en eventos, publicidad, comunicación y producción, y el medio líder del sector Alimarket Restauración.