Happy Low Cost, tres meses de emprendimiento por el sudeste asiático

El programa se llama Happy Low Cost y consiste en un viaje de tres meses de duración para emprendedores que deseen establecer contactos, aprendizaje y potenciales líneas de negocio en países del sudeste asiático.

En su web explican que se trata de una experiencia para emprendedores donde el interesado tendrá ocasión de visitar Tailandia, Camboya, Vietnam, Malasia e Indonesia, durante 3 meses y junto a otros 50 emprendedores.

El objetivo es conocer cómo crear un negocio online, aumentar las visitas y clientes, mes a mes, y automatizarlo, para, “cada vez, ganar más, trabajando menos”. Ese es el fin último de esta experiencia viajera y emprendedora.

Antes hay que pasar por un filtro. La organización seleccionará a 50 personas que viajarán acompañados de 2 miembros de su equipo. El calendario de visitas arranca con 10 días en Bangkok (Tailandia), entre el 6 y el 15 de mayo. A continuación, otros diez días en Chiang Mai (Tailandia), del 15 al 24 de mayo, incluyendo  posibles excursiones a Pai y Chiang Rai; 10 días en Hanoi (Vietnam), del 24 de mayo al 3 de junio, con la posibilidad de conocer Halong Bay y Sapa; otros diez días en Siem Reap (Camboya), del 3 al 12 de junio; después el mismo periodo en Phuket (Tailandia), del 12 al 23 de junio; otros tantos días en Kuala Lumpur (Malasia), del 23 de junio al 2 de julio y, finalmente, 30 días en Bali (Indonesia), entre el 2 y el 30 de julio, con posibles excursiones a Nusa Penida, Nusa Lembongan, Gili y Lombok.

El emprendedor que se sume a este viaje, siempre que sea ciudadano europeo, no precisará visado para ninguno de estos destinos, aunque sí contar con un pasaporte con una validez superior a 6 meses el día de la fecha de entrada en cada país.

La organización ofrece conexiones, creación de posibles proyectos y planes diferentes cada día en cada destino. Así mismo, eventos semanales en cada destino y compartir un calendario de todos los eventos relacionados con el mundo startup, marketing, ocio que ocurre en la ciudad que se visita.