Hypnia colchones llega a España con ganas de quedarse

La marca francesa de colchones viscolásticos Hypnia, líder en el sector de los colchones viscoelásticos en su país natal, ha aterrizado en España y ha puesto el descanso de calidad al alcance de todas las personas.

Esta marca ha transformado el tedioso proceso de elegir un colchón en un proceso ágil: en tan solo 6 sencillas preguntas, el consumidor puede elegir entre nueve tipos de colchones que se adaptan a las características y necesidades de cada uno, tanto en altura como en peso, ritmo de vida, necesidades del descanso… Porque no todo el mundo es igual y cada persona tiene características distintas. Esta gama de colchones están diseñadas para encajar con las diferentes exigencias en cuanto al descanso de la gran mayoría de las personas, todo ello sin renunciar a los mejores materiales y a un precio competitivo.

Si nos fijamos en el proceso de compra, su página web es extremadamente sencilla. La persona interesada en comprar un colchón puede hacerlo de forma intuitiva. Además, ofrecen una amplia gama de productos de descanso además de colchones, como toppers, almohadas estructuras y ropa de cama. De esta forma, sus clientes encuentran en Hypnia todo lo necesario para el mejor descanso.

Por si surgen dudas a la hora de realizar la compra, también cuentan con un servicio telefónico y asistencia a través de chat. Así, el cliente puede lanzar consultas online mientras navega por la web.

Actualmente, Hypnia se proclama como uno de los referentes del sector en su país de origen, con un crecimiento del 120 por ciento y un volumen de negocio que ronda los 10 millones de euros en el global de su actividad en Francia, España e Italia, países donde recientemente acaba de iniciar su andadura internacional.

La idea que nace de una necesidad

Esta marca nació en Francia en el año 2013 de la mano del emprendedor Jérémy Dols. Precisamente, su idea surgió a la hora de hacer el cambio de colchón en su propia casa. Mientras buscaba, se percató de que el exceso de variedad y el alto coste medio provocaba que muchas personas se sintieran desorientadas a la hora de elegir un colchón. Por este motivo, dio un paso adelante y decidió lanzar su propia startup de colchones. El objetivo era conseguir una oferta más reducida pero de gran calidad, a un precio muy competitivo, muy por debajo de los precios que normalmente se ven en las tiendas.

La política de precios tan bajos sin renunciar a la calidad tiene una razón: ser una startup online permite un ahorro de costes que otras empresas más tradicionales no pueden permitirse. Así, como destaca el fundador de Hypnia, Jérémy Dols: “nuestro objetivo es ofrecer un descanso digno a todas las personas. Para conseguir esto, apostamos por eliminar los altos costes que suponen los vendedores intermediarios y la publicidad tradicional”.

Con esta marca nos queda claro que el precio no siempre es sinónimo de calidad. Estos colchones, casi todos de menos de 500 euros, reflejan gran calidad en materia de confort, de sujeción y de longevidad.

Lo cierto es que lo datos conseguidos en apenas seis años de vida avalan la calidad del producto y del servicio que ofertan: 120 noches de prueba sin compromiso y 15 años de garantía son uno de sus lemas más atractivos. Incluso con esta carta de presentación y una total libertad de desistimiento, el porcentaje de devoluciones se sitúa por debajo del 3 por ciento.

Con calidad, precios atractivos y miles de clientes satisfechos por bandera, no hay duda de que Hypnia ha llegado a España para quedarse.