Más de 110 inversores se dan cita en el segundo Investors Day de Lanzadera

Más de 110 inversores se dan cita en el segundo Investors Day de Lanzadera

Más de 110 inversores han participado en el segundo Investors Day del proyecto de apoyo a emprendedores Lanzadera que tuvo lugar en Valencia y en el que los emprendedores tenían la posibilidad de obtener una segunda ronda de financiación para el desarrollo de su iniciativa.

Durante esta jornada, los emprendedores participantes en el programa de Lanzadera presentaron sus proyectos a los inversores con los que pudieron también mantener reuniones para crear contactos.

Este año son 14 equipos los que han finalizado el programa en el que reciben formación y asesoramiento para sacar adelante sus proyectos. Entre las startups que han acabado se encuentran Alegría, que elabora y vende cerveza artesana en locales propios; Apparcando, que facilita el alquiler por horas de plazas de aparcamiento privadas cuando sus propietarios no las utilizan; Barkibu, una app web y móvil que permite encontrar el mejor veterinario y realizar una consulta a través de chat, teléfono o videoconferencia; Dotten, una sastrería para hombres online; Espinela, una marca de calzado de lujo 100% hecho en ESpaña que ofrece la posibilidad de personalizar los diseños; y Groopify, una app de “social discovery” que organiza quedadas entre dos grupos de amigos que no se conocen entre sí en locales y bares de la ciudad.

También han finalizado iWarda, que plantea un nuevo sistema de fotografía de producto que pretende revolucionar el ecommerce, PlayFilm, un software para crear publicidad interactiva que no interrumpe ni molesta; School & Fasiho, especializada en la fabricación y distribución de uniformes escolares; SportManiacs, la red social de deportistas centrada en carreras; TellmeGen, que ofrece información genética, actualizada y accesible, basada en la máxima evidencia científica; y Trendzo, una plataforma web que ayuda a empresas de retail y agencias de eventos a encontrar espacios para presentar el producto.

Asimismo, Wayna y Zizerones acabaron con el programa de Lanzadera. La primera startup ofrece la posibilidad de viajar un fin de semana a un destino sorpresa utilizando los asientos que vuelan vacíos en los aviones, mientras que la segunda es una solución tecnológica para empresas de tours y guías de turismo.

Pero este programa no se quedará en una segunda edición, sino que habrá una tercera, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado y a la que se presentaron 1.289 emprendedores. En esta nueva edición se incrementará el número de equipos seleccionados y se cambiará la sede a la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.