Classlife Education cierra su 2ª ronda con 800.000 euros y mira a Latinoamérica

Rate this post

Classlife Education

La plataforma Classlife Education, que unifica los servicios en la nube para centros educativos, ha cerrado su segunda ronda de inversión de 800.000 euros. Lo hace de la mano de Faraday Venture Partners y acompañada por Angels y Archipelago Next, partners estratégicos para su modelo de negocio B2B, y con el apoyo de Enisa. Su objetivo ahora es potenciar su tecnología y expandirse al mercado latinoamericano con solución tecnológica.

Esta startup fundada en 2015 por Mario Espósito ofrece un software ‘todo en uno’ para la gestión y administración de los centros educativos. Como SaaS (abreviación del concepto ‘software como servicio’ en inglés), se ha hecho un hueco el sector con una plataforma que simplifica el día a día en la gestión educativa.

La plataforma de Classlife Education gestiona todas las actividades del centro en la nube. Además incluye un sistema completo de informes y analíticas para optimizar tareas. El objetivo es hacer los procesos administrativos más eficientes y dedicar el tiempo a los temas importantes relacionados con la gestión y educación, comentan desde Classlife.

Actualmente «es necesario profesionalizar las herramientas tecnológicas para poder dar respuestas a las necesidades de profesores, alumnos y familias para realizar gestiones administrativas, comunicación y estar al día de las actividades del centro educativo a través de una plataforma digital”, comenta Espósito.

Desde su nacimiento, esta startup ha sido acreditada como Partner en el programa EdStart de Amazon Web Services y Google for Education. Durante 2020 el programa Growth de Lanzadera (la aceleradora de Mercadona) eligió a Classlife Education. Actualmente está presente en 10 países entre Europa, América Latina y los Estados Unidos, ayudando a más de 60 centros educativos.