Colecktia cierra una inversión de 4,2 millones de dólares para crecer en Latinoamérica

Colektia, fintech chilena de fundadores venezolanos acaba de cerrar su Serie A de inversión por el monto de 4.2 millones de dólares, a tan solo 2 años y medio de su creación.

Colektia fue fundada en 2018 por los hermanos Gabriel y Oswaldo Monroy, quienes llegaron a Chile para formar parte del programa Seed de Start-Up Chile, con el propósito de acelerar su proyecto y materializar su innovadora visión del futuro de la industria.

Los fundadores hoy se muestran satisfechos y motivados por haber logrado este hito, que no solo les permite continuar con el crecimiento de la empresa, sino también fortalece su propuesta inicial, hacer más humana, eficiente y efectiva la gestión de cobranza gracias al uso de la Inteligencia Artificial, explican en una nota.

La scaleup ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos meses y ha llamado la atención de gigantes como Google, que la seleccionó para su programa de aceleración Google for Startups. Previa a esta inversión, la empresa había logrado levantar más de 1 millón de dólares en sus rondas Pre-seed y Seed, permitiéndole un sólido crecimiento tecnológico y expansión comercial.

Colektia actualmente tiene clientes en 5 países de América Latina y experimentó un crecimiento cercano a 400% en su facturación durante el 2020, un logro destacado durante un año en el que la pandemia afectó notablemente a empresas del sector cobranza, cuyas operaciones están basadas en un modelo tradicional apoyado primordialmente en call centers.

Esta nueva ronda de inversión fue liderada por Angel Ventures, una de las firmas de capital de riesgo más reconocidas e influyentes de Latinoamérica, en conjunto con Mountain Nazca, reconocidos por ser los primeros inversionistas de Kavak, el primer unicornio mexicano, siendo acompañados por Kayyak Ventures, Devlabs y Fen Ventures de Chile, el primer fondo que apoyó a la startup, invirtiendo en las rondas Pre-seed y Seed. Estos inversionistas estarán acompañando a Colektia en esta nueva etapa de crecimiento y expansión en la región.

Durante 2021 la empresa tiene previsto hacer inversiones de importancia para consolidar su presencia en México y Chile. También, proyectan acelerar su expansión en Colombia y Perú, donde han identificado oportunidades para aplicar su metodología llamada Cobranza Inteligente 4.0, la cual ha cobrado especial relevancia en el ecosistema de crédito y cobranza, llevando a su CEO a presentarla como un caso de éxito en los más importantes eventos de la industria en la región.

Colektia se presenta como la primera empresa de cobranza basada en inteligencia artificial de la América Latina.

Es una empresa chilena fundada en 2018 por Gabriel y Oswaldo Monroy con el objetivo de ayudar a instituciones financieras a implementar nuevos modelos de cobranza digital basados en inteligencia artificial, haciendo su cobranza más humana, eficiente y menos invasiva. Su metodología llamada Cobranza Inteligente 4.0 reinventó con Inteligencia Artificial y Machine Learning etapas críticas de la cadena de procesos de gestión de cobranza, lo cual junto con el componente humano logran hacer más efectiva la recaudación de deuda mejorando los resultados hasta en un 80%.