Designable, a punto de sumar 3 millones de inversión

Rate this post

La startup Designable, plataforma que facilita a particulares la promoción de casas personalizadas de obra nueva en edificios sostenibles, se ha acercado a los tres millones de euros de inversión en dos rondas consecutivas.

La primera financiación externa que la compañía recibió data de noviembre de 2019, cuando alcanzó los 350.000 euros que le permitieron gestionar sus primeros proyectos en la ciudad de Valencia.

Ahora, con más de 30 casas vendidas, 8.000 personas Interesadas en los proyectos que se lanzan a través de su APP y cuatro edificios (entregados o en cartera) han concretado una operación doble que se inició en agosto de 2020, según un comunicado.

La primera fase comprendió a inversores de más de 50 países y se cerró en 500.000 euros, mientras que la segunda concluyó recientemente con 750.000 euros procedentes de industrias del sector de la energía.

Siendo fieles a su propósito de hacer más accesible vivir en la ciudad, recientemente han lanzado DSG Assets, un vehículo de financiación privada con el que ya han canalizado más de 1.4M para ayudar a más familias a promover su casa de obra nueva a precio de coste.

Gracias al software que han creado, surge una alternativa en el sector inmobiliario: el de personalizar cualquiera casa desde el móvil sentado en el sofá en función de los gustos propios, ahorrando un 15% sobre el precio de mercado, promoviendo viviendas sostenibles, dando trabajo a arquitectos locales y permitiendo a los propietarios de los suelos urbanos ingresar un 10% por encima de cualquier oferta habitual constituyen las señas de identidad de Designable.

El primer inversor que apostó por el proyecto (2019 – 350.000 euros) es una sociedad patrimonial valenciana enfocada en inversiones inmobiliarias de impacto.

El segundo fondo que decidió asociarse a la marca (2020 – 500.000 euros) fue Crowdcube, plataforma líder en Europa de crowdfunding, en alineación con la filosofía de la compañía de potenciar la autopromoción como alternativa al sector inmobiliario.

En la tercera ronda de inversión (2021 – 750.000 euros, con la participación para su consecución de SpeedOut) se unieron Impacta Invest 2020, vehículo inversor de Ângela Impact Economy, empresa valenciana especializada en sostenibilidad y digitalización, con la que la empresa trabajará en la medición de la huella de los edificios y Emin Energy, consultora de energías renovables a nivel nacional con la que se ha firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar las redes internas de energías renovables en los edificios Designable, buscando la autosuficiencia energética de los proyectos.

A ellas se une el capital invertido en los edificios de la firma (2021-700K + 2022-650K), lo que arroja un total de 2’95 millones de euros en los últimos tres años.