Google Ventures invierte en el fondo Venture de la Universidad de Oxford

Google Ventures invierte en el fondo Venture de la Universidad de Oxford

El interés de Google por nuevas startups en fase inicial relacionadas con el mundo de la tecnología es bien sabido, sobre todo desde Google Ventures, que se encarga precisamente de invertir en este tipo de compañías para así ayudarles a evolucionar. En este caso, el brazo europeo de Google Ventures ha invertido en Oxford Ciencias Innovación PLC, una empresa que financia spin-offs de los departamentos de tecnología y ciencias de la Universidad de Oxford.

Así lo indica The Wall Street Journal citando fuentes familiarizadas con el asunto, e informa de que esta inyección económica sería la segunda de Google Ventures en Europa desde su creación en julio de 2014.

Oxford Ciencias Innovación, que se puso en marcha en mayo de este año, estaría buscando recaudar una cantidad inicial de 300 millones de libras, con unos 210 millones en fondos ya comprometidos por otros inversores.

Este dinero iría destinado a financiar nuevas empresas relacionadas con la investigación llevada a cabo en matemáticas, ciencia, vida y las divisiones universitarias de ciencias físicas y médicas.

Esta organización universitaria trabaja con la colaboración de Isis Innovation, una división de tecnología de comercialización interna de la universidad, en la que se crean al menos una empresa tecnológica cada dos meses.

Y es que este tipo de compañías tienen la característica fundamental de que crecen más rápido, de ahí el respaldo que están teniendo por parte de grandes empresas del sector.

Algunas de las startups que se han desarrollado en la prestigiosa universidad han sido Oxbotica, una firma de robótica relacionada con la auto conducción de vehículas, y Osford BioChronometrics, una empresa que lucha contra el fraude de identidad online que ha desarrollado un sistema por el cual se identifica si la interacción está a cargo de un programa de software que está tratando de engañar al usuario o se trata de una personal real.