Impulse4Women: Plataforma que facilita la conexión entre mujeres e inversores

El día 25 de febrero, coincidiendo con TechSpirit Barcelona, se presentó oficialmente “Impulse4Women”, asociación sin ánimo de lucro que conecta mujeres emprendedoras en tecnología y/o proyectos de impacto social con inversores y empresas a nivel global.

“Impulse4Women” es una iniciativa cofundada por Taryn Andersen, miembro del Jurado de EIC SME program en la Comisión Europea, directora de Relaciones con Inversores en Telegraph Hill Capital Venture Capital.

Su principal objetivo es cambiar el paradigma de la mujer en el ecosistema emprendedor y su relación con el mundo inversor. El proyecto tiene dos modelos: online, a través de una plataforma “matchmaking”, y offline que ayuda a organizaciones públicas y privadas a dar contenido a sus eventos por medio de su base de datos.

La plataforma cuenta ya con el soporte de inversores de varios países y de compañías, además de organizaciones públicas cuyos valores y objetivos de diversidad están totalmente alineados con los de Impulse4Women.

El acto que se celebró el día 25 en la sala Cònsuls de la Llotja de Barcelona, fue inaugurado por Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, demostrando todo su apoyo a este proyecto dirigido a las Mujeres Emprendedoras en Tecnología y a los proyectos de impacto Social.

Impulse4Women aprovechando el lanzamiento de la plataforma, apoyó la entrega de premios dirigidos a las mujeres emprendedoras de la Comisión Europea (Prize for Women Innovators).

Taryn Andersen

Durante el evento, su fundadora Taryn Andersen, presentó también a algunos de los miembros del consejo de esta asociación, entre ellas María Angeles León, Founder y CEO de Open Value Foundation; Victoria Hernández Valcárcel, consejera de Caixabank payments; Laureen Cook, ejecutiva de TMT Satellite e Inversión, y Óscar Sala The Collider director at Mobile World Capital Barcelona.