Inveready lanza un segundo fondo de 50 millones para invertir en compañías cotizadas en mercados alternativos  europeos 

La gestora de capital riesgo española Inveready ha constituido y registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un segundo vehículo de inversión de 50 millones, Inveready Convertible  Finance II, para invertir en mercados alternativos europeos. 

El primer fondo de esta categoría de la gestora, Inveready Convertible Finance I, realizó inversiones en las cotizadas españolas del BME Growth como Gigas Hosting, VozTelecom, Clerhp, Nextil, Agile Content, Atrys Health, Netex Learning e Izertis, y se estrenó en el Euronext Growth París y en el AIM  de Londres invirtiendo en la compañía belga AudioValley y en la italobritánica  SEC Newgate respectivamente.  

En 2020 el fondo realizó su primera desinversión con la OPA de la británica Gamma Communications sobre VozTelecom. Esta operación permitió a Inveready materializar un retorno cercano a las 3 veces el dinero invertido. Asimismo, el fondo goza actualmente de notables plusvalías latentes del resto de su cartera de participadas. 

El nuevo vehículo de inversión operará con entre 1 y 5 millones en empresas cotizadas en crecimiento que necesitan un socio financiero para financiar transacciones de M&A, atender planes de expansión de capex, desarrollar nuevos productos o expandir la compañía a nuevas geografías.