Inversa llega a financiar facturas por 2 millones en su primer año de vida

Inversa, plataforma online de financiación ética y colaborativa, ha superado el umbral de los 2 millones de euros financiados en poco más de su primer año de vida. La empresa gallega ha cerrado el mes de enero con 2.335.814 euros financiados a través de más de 400 facturas por el sistema del crowdfactoring, es decir, poniendo en contacto a empresas y autónomos que necesitan liquidez para crecer con una comunidad de inversores que buscan una mayor rentabilidad para sus ahorros.

Con sus primeros 2 millones financiados a través del anticipo de facturas, Inversa explica en una nota que evidencia que se trata de un proyecto que “puede contribuir al desarrollo de una sociedad más justa, a democratizar las finanzas, pues el inversor sabe cómo se utiliza su dinero y qué empresas se están financiando con su ayuda, y la pyme o el autónomo, por su parte, deciden qué factura quieren publicar y cuándo hacerlo”, sostienen los fundadores de la plataforma, Atilano Martínez (CEO), Ana María Olmos (COO) y Berta Otero (CMO).

Inversa, añaden, nació “como respuesta a la alta concentración bancaria que supone el peligro de exclusión financiera para una parte importante de la sociedad”.  Para sus gestores “no tiene sentido que las empresas y autónomos paguen altos tipos de interés mientras quienes depositan sus ahorros en el sistema financiero no obtienen rentabilidad alguna”.