La startup Aldous Bio invertirá 1,5 millones de euros en la construcción de una nueva planta en Cuenca

Aldous Bio, startup conquense que nació en 2018 con el objetivo de crear y ofrecer productos ecológicos y que cuenta con el apoyo de KM ZERO Food Innovation Hub, está impulsando un plan estratégico que tendrá un impacto directo en la provincia de Cuenca.

Y es que a lo largo de 2021 va a llevar a cabo una inversión de 1,5 millones de euros en la construcción de una nueva planta en Almonacid del Marquesado, que comportará la creación de 10 puestos de trabajo directos y le permitirá dar el salto a hacia la industrialización de su producción.

Las obras de construcción de las nuevas instalaciones darán el pistoletazo de salida previsiblemente a principios de junio, y entrarían en funcionamiento a principios de 2022. Contarán con 1500 metros cuadrados de superficie y albergarán 5 líneas de producción.

Este proyecto le permitirá a la compañía previsiblemente multiplicar por 20 su capacidad productiva de alimentos ecológicos, que superaría las 800.000 unidades anuales. Además, la edificación de la nueva fábrica de la startup comportará la puesta en marcha de un nuevo polígono industrial en Almonacid del Marquesado.

Hasta el momento, la compañía ha invertido 135.000 euros en el proyecto de la nueva fábrica. Una cifra que ascenderá a una inversión global de 1,5 millones a lo largo de este año, gracias a la cual espera aumentar su facturación anual un 400%.

En total, durante 2020, Aldous Bio ha vendido más de 50.000 unidades de todos sus productos a través de Amazon, Planeta Huerto, PromoFarma, MiFarma, Naturitas, Herbolario Navarro, así como otros herbolarios y tiendas especializadas. Todos los productos de la joven empresa están elaborados bajo los estándares de calidad y seguridad alimentaria más exigentes.