Lanzan TodoDayTrading.com, una web para los traders

Lanzan TodoDayTrading.com, una web para los traders

Dos jóvenes emprendedores han puesto en marcha una web que analiza el seguimiento de los traders para detectar oportunidades de compra/venta de las acciones cotizadas en los mercados americanos del Nyse y del Nasdaq. Se trata de TodoDayTrading.com, un proyecto dirigido a los traders que hacen scalping, es decir, una disciplina derivada de la inversión en bolsa que consiste en abrir y cerrar posiciones muy rápidamente, a veces en segundos.

Para ello se ha desarrollado un sistema que analiza en tiempo real lo que los traders, de todo el mundo, dicen en varias redes sociales y en páginas de servicios oficiales de estos mercados.

Luego clasifica sintácticamente lo expresado, detecta las señales de relevancia útiles para los traders y termina clasificando si en la frase analizada existe un sentimiento positivo para la compra o la venta.

Los encargados de esta iniciativa son dos jóvenes emprendedores, Pablo Martínez, que fue uno de los creadores de Todostartups, y Pedro Martínez, y ambos definen TodoDayTrading.com como un “screener social” que muestra el sentimiento del mercado analizando el sentimiento de los traders que operan en él.

Este proyecto experimental y sin ánimo de lucro se encuentra en la fase número 4, la última dentro de su planificación, que consiste en mejorar la clasificación que el sistema hace de las señalas aplicando técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural y Programación Neurolingüística.

Una vez terminada esa fase, todo el sistema en su conjunto demostrará si es capaz de llegar a un alto porcentaje de éxito en sus predicciones sobre el valor de las acciones.