Inversores con una cartera superior a los 100.000 millones de dólares, en South Summit

Inversores internacionales de los fondos de Venture Capital más destacados del ecosistema emprendedor mundial con una cartera de inversión disponible que asciende a más de 100.000 millones de dólares se darán cita en el próximo South Summit, que se celebrará del 2 al 4 de octubre en el espacio madrileño La Nave.

SoftbankNorthzoneBaldertonAtomicoIndex VenturesAccelSeaya Ventures o e.Ventures son sólo algunos de los grandes fondos internacionales que ya han confirmado su presencia a South Summit powered by IE University, donde asistirán con el objetivo de encontrar el próximo unicornio o la próxima scaleup que consiga revolucionar el ecosistema emprendedor.

Según informa la organización, la tasa de supervivencia de las startups finalistas de su competición en ediciones anteriores es del 95% y han conseguido levantar más de 2.600 millones de dólares en diferentes rondas de inversión. Entre las más destacadas de los últimos meses se puede mencionar a Glovo, finalista del encuentro en 2016, que ha cerrado una ronda recientemente de 169 M$; Iwoka, finalista de South Summit 2015, que ha levantado 193 M$; al igual que Badi, startup finalista en 2016, que ha conseguido una ronda de 30M$. Por último, Drivy, otra de las finalistas en South Summit 2016, ha tenido un exit por valor de 300 millones de dólares.

Además, South Summit es una ocasión ideada para hacer networking y conectar con los más de 650 inversores de todo el mundo que estarán presentes en Investors Den, un espacio exclusivo dentro de South Summit diseñado por y para la comunidad de inversores, donde fondos de inversión y Venture Capital, business angels, instituciones y partners tendrán la posibilidad de cerrar reuniones, aprender y compartir ideas con el fin de apoyar su cartera de negocios y hacer mejores inversiones.

La edición de este año de South Summit vuelve a celebrarse del 2 al 4 de octubre en La Nave y lo hace cargada de novedades con el objetivo de consolidarse como puente de conexión del ecosistema emprendedor mundial. Contará con speakers de prestigio internacional como Paul Misener, vicepresidente de Global Innovation Policy de Amazon, o Ciaran Quilty, vicepresidente EMEA para Facebook. Asimismo, estará articulado en una amplia diversidad de verticales temáticos de las industrias más relevantes del mercado.

Como novedad de esta edición, destaca un nuevo stage. llamado Demo Stage para fomentar la Innovación Abierta, donde coincidirán startups que buscan trabajar con corporaciones y grandes compañías que aspiran a conocer startups.

South Summit ya se ha consolidado como referencia del ecosistema de la innovación, como muestra el éxito de sus pasadas ediciones. En la última de Madrid 2018 se dieron cita más de 3.200 emprendedores y más de 175 fondos de inversión con una cartera de 55.000 millones de dólares.